Un montón de novedades y para todos los gustos. Qué bien suenas 2021

MJ Aledón

Revisando muchas de las últimas novedades que nos hemos bailado en este recién estrenado 2021 en Dial Latino, nos hemos dado cuenta que el género latino en todas sus vertientes está siendo muy generoso.

Tenemos de todo y para todos. Desde artistas emergentes que han presentado temazos a mega estrellas unidas y por sorpresa.

La lista es larga y las propuestas irresistibles, así que si te parece vamos a hacer un repaso de las novedades más destacadas de las últimas semanas.


Empezaremos por el colombiano más de moda con permiso de Carlos Vives, Juanes o Sebastian Yatra . Y es que Camilo ha logrado en poco más de un año convertirse en un artista conocido y reconocido. El lunes 18 de enero lanzó Ropa Cara, tema que se convirtió en tendencia ese mismo día en Tik Tok ya que él y su mujer Evaluna Montaner lanzaron un challenge divertidísimo que se volvió inmediatamente viral. Una canción que distaba muchísimo del estilo al que nos tenía acostumbrados pero que, aunque tu primera reacción fuera de perplejidad, el tema se pegaba irremediablemente. Y quieres que me ponga ropa cara, Balenciaga, Gucci, Prada… (lo has leído cantando, no lo niegues)

Las dos mega estrellas globales de la música latina que este año han unido fuerzas en una histórica producción de 12 temas inéditos han sido Anuel Aa y Ozuna. De título súper humilde, Los Dioses (entiéndase la ironía) los dos puertorriqueños han anclado este trabajo en lo más alto de las listas, como por ejemplo la española donde lideran en ventas desde hace 2 semanas. Con una propuesta ecléctica, el álbum es un viaje a ritmo de trap, reggaetón, balada, rap norteamericano e incluso la instrumentación de cuerdas y vientos en “Municiones”.

Cada día son más las mujeres que no sólo te ponen a bailar y triunfan en este género urbano sino que sus canciones son trampolines para lanzar mensajes de sensatez y coherencia. Una de ellas es Lennis Rodriguez. Esta talentosa artista, que ha estado lanzado en los últimos meses temas junto a Juan Magan o Nil Moliner, ha publicado Colores, un trabajo creado en algún mágico lugar de su tierra, la República dominicana y que cada sábado damos buena cuenta de él en el programa. ¡Nadie a mi me dice lo que tengo que hacer, porque para ser feliz yo solo tengo el poder! Anotado.

Otro de los artistas que ha recibido el 2021 con ganas es Omar Montes. Tras la colaboración con Lérica y Cali & el Dandee «En Mute», el de Pan Bendito ha fichado por una multinacional y se ha estrenado con ellos al ritmo de Sólo, tema pegadizo como pocos y que cuenta con la colaboración de Maffio, productor, compositor y artista urbano dominicano y otra de las artistas del momento, la malagueña Ana Mena. Nota: Sólo hay una cosa que nos guste más que sus canciones y es ver sus entrevistas, no puede ser más gracioso. ¡Menudo tipazo!

De momento nuestro repaso termina aquí, pero tenemos muchísimos más de los que te hablaremos en profundidad en los próximos días.
Y mientras ve preparándote para las 3 horas intensas que estamos ultimando en Dial Latino.
Este sábado 13 tenemos mucho que celebrar bailando. Por una parte el domingo es San Valentín, así que esperamos tus whatsapp en el 621 26 12 96 con tu petición y dedicatoria y por si fuera poco es que el mismo sábado es el día mundial de la radio, así que los temazos no van a faltar.
Te esperamos de 21 a 00h, una hora menos en Canarias en Cadena Dial con el pijama, las zapas más cómodas y el mejor Pop Latino.

¡No falles!

MJ Aledón.

MÁS SOBRE: