Una reportera, acosada en pleno directo: «Es lamentable»

José Ribagorda sale en su defensa

Ana Más

Cada vez es más habitual que durante los directos los reporteros sean acosados por espontáneos, eso precisamente es lo que le ocurría a Diana Mora, la periodista que sufría en pleno directo, durante una conexión con el informativo de Telecinco que presentaba en ese momento José Ribagorda, el ataque de un hombre.

Se trataba de una conexión para conocer el ambiente de las calles durante el puente de la Constitución, unos días que muchos han aprovechado para hacer sus compras navideñas.

Con ese motivo José Ribagorda conectaba con la reportera Diana Mora, que se encontraba en Barcelona desde cuyo centro informaba: «En el centro de Barcelona hemos visto calles repletas de gente cargadas con muchas bolsas. Los que no han marchado de puente, han optado por invertir esta jornada en adelantar las compras navideñas«.


En ese momento hombre comenzó a increpar a la reportera diciéndole «Mercenarios, que sois unos mercenarios» mientras el cámara y la periodista intentaban hacer su trabajo lo mejor que les dejaban, moviéndose para evitar al espontáneo.

Así continuaba Mora, «Ha habido muchas tiendas repletas de colas de gente con muchísima afluencia. Uno de los principales planes ha sido venir a ver las luces navideñas y disfrutar del ambiente».

Durante el directo el hombre continuaba insultando  con gritos de «mercenarios» y «plandemia». La joven consiguió salvar la situación dando paso al reportaje que iba a continuación y el presentador del informativo, José Ribagorda salía en su defensa visiblemente indignado diciendo: «Lamentable la actitud de ese individuo, increpando a nuestra compañera que estaba efectuando el directo. Lamentable, lamentable del todo«.

Desgraciadamente este no es el único incidente ocurrido en este sentido, recientemente, fuera de nuestras fronteras, concretamente en Italia, el pasado 28 de Noviembre, la reportera italiana de la televisión local Toscana TV, Greta Beccaglia, fue acosada en pleno directo mientras cubría la salida de un partido de fútbol entre el Empoli y la Fiorentina.

Un aficionado le tocó literalmente el trasero mientras otros empezaron a gritarle. Una terrible situación que encima le está ocasionando un montón de problemas ya que está recibiendo mensajes amenazantes por haberlo denunciado en sus redes.