Manuel Carrasco y Vanesa Martín celebran su amistad cantando

Vanesa Martín elige a Manuel Carrasco para su ‘despedida y cierre’

Noelia Bertol

Las mejores sorpresas de la música vienen acompañadas por colaboraciones. Solo hay una cosa que nos guste más que los lanzamientos de nuestros artistas. Esos mismos lanzamientos compartidos con compañeros. Y si hay alguien que comparte y entrega en todos los aspectos de su vida, esa es Vanesa Martín.

El chicle de Siete veces sí, su último disco, no solo continúa dejándonos buen sabor de boca, sino que aún guarda muchas sorpresas. La última nos ha sido revelada, y es que el tema Despedida y cierre se convierte en sencillo y lo hace ni más ni menos que de la mano de otro grande de nuestra música: Manuel Carrasco.

Este viernes 26 de febrero podremos conocer cómo suena esta combinación de voces que por individual tanto han dado a nuestra música. 


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vanesa Martín (@vanesamartin_)

«Y se hizo… Cuando compartes una manera de sentir, de respirar, de expresarte con la música, de amar lo que haces. Cuando el corazón se busca. Cuando la verdad se cultiva y te sale por los ojos aunque a veces no quieras contenerla. Cuando lo miro y lo escucho, mi alma se pone contenta, la inspiración crece y la primavera vuelve a oler primavera«, expresaba Vanesa Martín sobre su amigo y compañero con quien tanto ha compartido y ansiaba compartir.

Una combinación que funciona

 

Este tema es el resultado del talento y la sensibilidad de ambos, capaces siempre de atravesarnos con sus canciones. Por separado son auténticas bombas musicales y juntos no tenemos duda de que lo serán.

A las pruebas nos podemos remitir, pues ambos han compartido escenario en alguna ocasión, como cuando cantaron hace ya cinco años La voz de dentro en un concierto de Manuel Carrasco en Sevilla donde esta fue como artista invitada. ¿Lo recuerdas? Todo un estadio con las emociones a flor de piel.

O como cuando cantaron Mujer de las mil batallas en el especial de Navidad de Manuel Carrasco en el año 2018. Hay canciones únicas y artistas únicos capaces de lograr con ellas lo que logran ellos dos. Deseando escuchar este Despedida y cierre para, paradójicamente, darle la bienvenida y abrirle las puertas de nuestra radio. 

Mujer de las mil batallas, letra

 

La vida tiene tu nombre, mujer de mil batallas.
La fuerza de tu mirada, con el valor no se esconde.
Hay que plantar la esperanza en el lugar donde duele,
Para que crezca bien fuerte, en el miedo que acompaña.

Y sigues tan bonita como ayer, no se despeina el alma.
Un pasito más, que si se puede,
Uno y otro más, mujer valiente.
Lo que diga esta de más, ya se que quieres gritar
Y no te sientas sola,
Contigo estoy.

Todas las luces del mundo, iluminan tu vereda.
Y cada herida la llenan con el amor más profundo.
Pero si la noche es larga y sientes que estas perdida,
Recuerda mi melodía que te quiere y acompaña.

Y sigues tan bonita como ayer, no se despeina el alma.
Un pasito más, que si se puede,
Uno y otro más, mujer valiente.
Lo que diga está de más, ya se que quieres gritar
Y no te sientas sola,
Contigo estoy.