5 imprescindibles de Manolo García que no faltan en sus conciertos

Repasamos sus éxitos en solitario más conocidos

Carmen Álvarez

Manolo García ha regresado nuevamente a los escenarios después de llevar tres años sin coger a su banda y viajar por todas las ciudades españolas desde el 2019 con su último trabajo de estudio que está formado por un doble álbum y que incluye temas como Mi vida en Marte y Desatinos desplumados, con los que ha alcanzado el número 1 y número 2 en las listas de ventas, respectivamente.

Con su anterior disco obtuvo el premio Grammy Latino al Mejor Álbum Pop Rock del año, el prestigioso Premio Ondas de la Música 2018 y recientemente ha recogido su séptimo Premio Dial. 

A lo largo de todo el verano, lo hemos podido escuchar en varias ciudades españolas donde ha colgado el cartel en varias ocasiones de «entradas agotadas«, y el próximo 1 de octubre podremos disfrutar de todos sus éxitos en Granada (Andalucía).


Suma más de dos décadas de su trayectoria como solista, que han venido precedidas de su rockera banda, El último de la fila. Este cantante nos deleitará con sus dos nuevos proyectos, que no han perdido la esencia  y la magia que nos transmite nuestro, Manolo García.

Desde ahora y hasta final de año le quedan algunos conciertos que ofrecer por diferentes ciudades españolas: Valladolid, Zaragoza, Sevilla, Barcelona…

Manolo García  las canciones  no pueden faltar en sus conciertos

Es muy difícil tener que hacer un criterio con qué canciones quedarnos para hacer esta lista de los temas que no pueden faltar en sus conciertos. Más allá de los míticos, que todos conocemos, como son Pájaros de barro o A San Fernando, un ratito a pie y otro caminando, nosotros os traemos otras canciones, también muy conocidas y que consideramos imprescindibles para cada concierto de nuestro artista:

  • Nunca el tiempo es perdido

Con esta canción Manolo García nos recuerda que «nunca el tiempo es perdido», y con ello cada momento tenemos que aprovecharlo al máximo, y si encima es un  concierto debemos aprovecharlo al máximo.

 

  • Para que no se duerman mis sentidos

«Háblame en la hora calma de la media noche, háblame para que no se duerman mis sentidos, háblame», qué bonito es estar enamorado, ¿verdad?. Pues con esta canción nuestro artista Dial, nos recuerda lo bonito que es ese sentimiento que tanto no llena.

 

  • Rosa de Alejandría

Dentro de su disco, Nunca el tiempo es perdido contamos con esta canción tan bonita donde las guitarras y su ritmo nos hipnotizan.

 

 

  • Un poco de amor

Es lo que necesitamos todos, de vez en cuando. Por eso, cuando Manolo García lo canta en cualquiera de sus conciertos nosotros lo hacemos al unísono con él, porque es un tema que nos encanta:

«Hoy pensé que un poco de amorHoy pensé que un poco de amorRecuerdo que pensé que un poco de amorNo puede hacerme daño, me vendrá bien»

 

  • Somos levedad, Manolo García

Esta es una de las canciones que forman parte de uno de sus discos más conocidos, Nunca el tiempo es perdido. Somos levedad nos muestra la esencia y magia que nos transmite éxito tras éxito, Manolo García.

Manolo García, el bonus track: Pájaros de barro

 

Por si el tiempo me arrastra a playas desiertas
Hoy cierro yo el libro de las horas muertas
Hago pájaros de barro
Hago pájaros de barro y los echo a volar
Por si el tiempo me arrastra a playas desiertas
Hoy rechazo la bajeza del abandono y la pena
Ni una página en blanco más
Siento el asombro de un transeúnte solitario
En los mapas me pierdo
Por sus hojas navego
Ahora sopla el viento
Cuando el mar quedó lejos, hace tiempo
Ya no subo la cuesta que me lleva a tu casa
Ya no duerme mi perro junto a tu candela
En los vértices del tiempo anidan los sentimientos
Hoy, son pájaros de barro que quieren volar
En los valles me pierdo
En las carreteras duermo
Ahora, sopla el viento
Cuando el mar quedó lejos, hace tiempo
Cuando no tengo barca, remos, ni guitarra
Cuando ya no canta el ruiseñor de la mañana
Ahora, sopla el viento
Cuando el mar quedó lejos, hace tiempo
En los valles me pierdo
En las carreteras duermo

 

 

 

MÁS SOBRE: