Manuel Carrasco, artista de Andalucía

8 canciones con las que Manuel Carrasco se ha convertido en el rey

Es uno de los artistas más relevantes de nuestra música

Noelia Bertol

Manuel Carrasco lo ha vuelto a hacer. Ciudad que pisa, ciudad en la que deja una huella imborrable. El artista onubense actualmente se encuentra paseando su música por nuestro país con un mensaje importante: Hay que vivir el momento. Ese es su lema y lo transmite en sus canciones.

Hay una canción en su repertorio en la que este canta: «Soy afortunado porque todos los tesoros que tengo no los he comprado«. Ser consciente de los lujos (no materiales) de los que uno goza en la vida es una especie de lucidez de felicidad.

Por eso hace unos días, tras pasar por el Teatro Real de Madrid y compartir una noche junto a su público, este expresaba orgulloso: «¡Qué suerte tengo!«. Un texto que acompañó de una serie de imágenes que recogían la esencia de lo vivido. Un rey al que el jurado popular entregó el trono. 


No podemos obviar su grandeza, por lo que solo nos queda celebrarla y agradecerla, porque sin ella no podríamos disfrutar de algunos de los éxitos que ha firmado en sus casi 20 años de trayectoria. Hoy destacamos 8 de los más sonados, ¿cuál es tu favorito? 

  • Uno x Uno 

Cómo nos gustaría protagonizar este videoclip. Y la historia de la canción, ya que estamos. «¿Qué quieres que le haga si cuando me clavas la mirada se vuelve loco mi pensamiento?«. ¿A quién no le gustaría que le dijeran algo así?

  • No dejes de soñar 

Una invitación a mantener la esperanza y a no rendirse. Si te lo dicen así de bonito se hace más llevadera la lucha en la que nos encontremos.

  • Siendo uno mismo 

De la misma forma, en esta ocasión Manuel Carrasco habla de la autenticidad, porque siendo uno mismo siempre será más fácil destacar que siendo como todos. Y porque la vida es muy corta para fingir ser una persona que no somos.

  • Ya no 

El amor es uno de los temas que abundan en las canciones del de Huelva, pero también el desamor. Ya no habla de una relación condenada a terminar en la que se hace referencia a todo lo que podía haber sido y no será.

  • Qué bonito es querer 

Un himno sobre la amistad y la lealtad. Sin esas personas que nos rodean no seríamos nada y Manuel Carrasco sabe que ese es un sentimiento universal. Todos tenemos gente buena cerca por las que daríamos todo.

  • Y ahora 

Su voz no es lo único que nos conquista. También su capacidad para crear las letras más bonitas. Este es solo un ejemplo:

Y ahora que mi canción te toca
Que tiembla de emoción
Que sus palabras juegan como locas a extrañarte
Y ahora, si ves como te lloran
Acuerdate de mí, necesito tanto verte

  • Que nadie 

Una de las colaboraciones por excelencia de la música española. Dos voces únicas y llenas de personalidad que nos regalaron una canción que es al mismo tiempo un grito de libertad: «Que nadie calle tu verdad«.

  • FUE 

Y cerramos con FUE, su más reciente lanzamiento. Una canción empapada de toda la esencia del andaluz y que es, de alguna manera, la joya de la corona en su actual gira.

MÁS SOBRE: