Loading ...
Noticia

Acaba con las antiestéticas verruguitas del cuello ¡Así de fácil!

En general son de carácter benigno y no suelen suponer ningún riesgo para la salud

Ana Más
Comparte:
verruguitas
Las arrugas, la flacidez, las manchas en la cara y las verrugas son algunos signos del envejecimiento de la piel. Suelen salir en la cara y en el cuero cabelludo, y muchas veces también en el cuello e incluso en los párpados.

Tal y como explica la dermatóloga de la Clínica Dra. Pérez Sevilla en ELLE, «son formaciones alargadas que tienen la unión a la piel por una parte que se afina, son de tacto más blando y color marrón oscuro”.

Aparecen porque las células más superficiales de la piel se multiplican más de lo normal y se engrosan. Su aparición está relacionada con la predisposición genética, el sobrepeso, los cambios hormonas e incluso el virus del papiloma humano, aunque en este caso sus características son diferentes. La buena noticia es que generalmente son de carácter benigno y se trata solo de una cuestión estética.


Acaba así con las antiestéticas verruguitas del cuello

A la hora de tratarlas es importante saber que no debemos utilizar remedios caseros por el riesgo de infección que conllevan, ni tampoco son recomendables los tratamientos cosméticos comercializados como cremas y líquidos, ya que según la experta, «producen una erosión periférica en la piel y no logran, la mayoría de las veces, solucionar la lesión, al contrario, suelen dejar manchas cutáneas.«

Loading ...
Sin embargo hay tratamientos que sí funcionan. Uno de ellos es la crioterapia, que se realiza aplicando nitrógeno líquido sobre la piel. Aunque los resultados son inmediatos, suele quedar una herida y la lesión lesión tratada puede tardar en caerse una o dos semanas. A veces hace falta más de una sesión y su precio es de unos cincuenta euros.

La electrocirugía de verrugas o lunares con bisturí eléctrico también va bien en estos casos. Se realiza con anestesia local y por regla general no deja cicatriz. Una sola sesión suele ser suficiente y el precio está alrededor de los 150 euros.

Para lesiones superficiales sobreelevadas de la piel se puede utilizar el Láser CO2. Para ello, tal y como explica la doctora Arantxa Arana al mismo medio, «primero se pone anestesia local en la zona a tratar y luego se elimina la lesión con el láser, quedando una costra fina durante una semana aproximadamente, que luego se cae«. Si hace falta se hace una sesión de repaso y cuesta unos 250 euros.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil