Navidades regalos

Trucos para ahorrar en la compra de tus regalos de Navidad

Lo primero y más importante es la planificación

Ana Más

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella las llegan las comidas, reuniones y por supuesto las compras, algo a lo que este año nos va a costar bastante teniendo en cuenta el alto nivel de inflación al que nos enfrentamos. Vamos a intentar recopilar algunos consejos con los que ahorrar en tus regalos de Navidad.

Desde  la web preahorro.com explican que «Cada español gasta una media de 925 euros en Navidad según los datos del Barómetro de tendencias en las compras navideñas de American Express. Es una cantidad considerable que se divide principalmente entre regalos y comida, pero a la que en los últimos años también se suman los viajes. «

El primero de los gestos que pueden ayudarnos a ahorrar en estas fechas es planificarnos, si no acabaremos gastando más de la cuenta e incluso comprando regalos inútiles. Por eso intenta hacer una lista con cuanto quieres gastarte y a quién quieres regalar y procura ceñirte a ella. Haz un presupuesto lo más ajustado posible y trata de no salirte de él.


Compra tus Regalos de Navidad con previsión

Una persona persigue el ahorro a finales de mes.
Getty

Y es que adelantarnos a las compras navideñas es una buena idea y no solo por el elevado nivel de inflación tal y como explican desde businessinsider.es, sino porque «La demanda de juguetes, equipos electrónicos, e incluso de comida, se dispara y puede llegar a provocar escasez.»

Desde el mismo medio recomiendan ser realistas con nuestras compras y sobre todo no endeudarnos, piensa en regalos sencillos que no supongan una tremenda inversión. En este sentido te será muy útil ponerte de acuerdo con familia y amigos en lo que se refiere al tipo de regalo y su valor económico, así no habrá grandes diferencias entre unos y otros.

Además evita en la medida de lo posible, comprar ahora y pagar después, por muy tentadoras que sean las ofertas y los préstamos trata de evitarlos, al final terminarás comprando más y peor. Eso si, aprovecha ofertas cómo el Black Friday para ahorrarte unos euros.

Comprando on line también puedes ahorrar ya que a veces hay más ofertas que en tiendas físicas. Para ahorrar en tiempo y dinero procura comprar varios regalos a la vez. Algunas marcas suelen hacer por Navidad descuentos por llevarte más de un producto, aprovéchalos. 

Aunque tal y como explican desde preahorro.com, «un primer consejo para ahorrar en Navidad pasa precisamente por preahorrar tu paga extra o por lo menos una parte. La diferencia al cabo de 20 años puede ser de más de 27.000 euros para un salario mileurista. « Además, desde el mismo medio apuntan el método de los sobres, «Sólo tienes que hacer tu presupuesto por categoría de gasto navideño y poner en un sobre el dinero disponible para cada una de ellas. A partir de ahí sólo tienes que ir gastándolo y cuando se termine, se terminó.»

 

 

MÁS SOBRE: