Aitana

Aitana da en el clavo con canciones que hablan sobre las rupturas

Repasamos aquellos temas de la catalana que ponen voz al desamor

Carmen Álvarez

El repertorio que ha ido cosechando Aitana desde su salida de Operación Triunfo esconde muchos temas con los que sus fans pueden sentirse muy identificados. Algunas canciones hablan sobre lo bonito que es el amor y todas aquellas cosas que implican pasar por ese estado, pero también la catalana aborda el desamor o las rupturas.

Todos  sabemos que en las letras nuestros artistas plasman a la perfección todo lo que sienten y sus vivencias, aunque no necesariamente los temas están basados en historias reales. En eso la artista, desde sus inicios, lo ha sabido reflejar perfectamente en cada una de sus canciones.

Recientemente la revista Lecturas ha anunciado que la relación que formaba la catalana con Miguel Bernardeau ha llegado a su fin. Al parecer el actor habría abandonado la casa en la vivían juntos, regresando a la de sus padres.


De ser cierto esto marcaría un antes y un después en sus vidas, pero también en su trayectoria profesional, pues hace unos días estrenaban juntos la serie de La Última para la plataforma de Disney +. En ella la catalana da vida al personaje de Candela, una chica que trabaja en una empresa de logística mientras persigue su sueño de convertirse en cantante. Su vida se verá ligada a la de Diego, un antiguo compañero del instituto con sus propios sueños: ser boxeador profesional.

Las canciones de Aitana que hablan sobre las rupturas

  • 11 razones

11 son los motivos que nos da la artista para intentar olvidar a una persona que le ha hecho daño y que va a apostar por «cuidar su corazón». Un claro alegato a que tras las rupturas amorosas es muy importante que nos centremos en sanar esa herida y darnos prioridad a todo lo que sentimos en ese duro proceso.

 

  • Si no vas a volver

Este sencillo, al igual que el anterior forma parte del último disco de la artista, 11 razones. El tema central habla sobre aquellas ilusiones que nos hacemos cuando nos enamoramos. Pero, no todo es vivir en ese estado y más cuando sabemos a la perfección que la persona a la que queremos no está a nuestra altura.

 

  • Dividido

«Me duele una vida contigo, pero me duele más dejarte atrás«. Esta frase resume a la perfección el proceso por el que pasa un/una enamora@ al decidir poner fin a una historia de amor. Pero, si hay algo que tenemos que dar prioridad es a nuestra salud mental.

 

  • Otra vez, uno de los últimos temas que ha lanzado Aitana

Es uno de los temas que invitan a reflexionar sobre si debemos quedarnos en un lugar donde ya estamos seguros de que no nos quieren. Y eso en la pareja duele mucho darse cuenta.

 

  • Berlín

Es una de las canciones que la artista compuso y que dedicó a su historia de amor con Miguel Bernardeau. Pero, no a la relación en sí, sino que Aitana imaginó esta canción como sería un ruptura con el actor. Aquí te la dejamos:

MÁS SOBRE: