Artículo

Bronceado saludable: añade a tu dieta estos alimentos

Para conseguir un bronceado más duradero es bueno preparar la piel de dentro hacia afuera 

Ana Más

El sol mejora nuestro estado de ánimo y es bueno para fijar algunas vitaminas y para nuestra salud en general, ahora que comienza el buen tiempo seguro que te apetece pasar más tiempo al aire libre y recibir esos primeros rayos de sol. Consigue un bronceado saludable con estos alimentos.

Para conseguir un bronceado más duradero es bueno preparar la piel de dentro hacia afuera y hay muchos alimentos llenos de vitaminas y minerales que son muy buenos para tu piel y la preparan para recibir el sol.

Seguro que ya estás pensando en las zanahorias y el brócoli, que efectivamente son estupendos para ello, pero al margen de estos hay otros alimentos que pueden ayudarte. No obstante debes saber que las zanahorias son muy buenas para el cuidado de la piel en general por la cantidad de carotenoides que contienen. Además de ser de bastante ayuda a la hora de aumentar, reforzar y alargar el bronceado natural.


Bronceado saludable con estos alimentos: vitaminas C y E esenciales

La vitamina C es un potente antioxidante que contribuye a la formación natural de colágeno, que  mantiene la elasticidad de la piel y la protege frente a los rayos UV. Se encuentra en verduras y frutas como melón, fresa, pimiento verde, tomate, coliflor y brócoli y por supuesto en naranjas y limones que además contiene limoneno, un principio activo que se asocia con un 34 por ciento menos de riesgo de desarrollar cáncer de piel.

En la vitamina E tenemos otro gran antioxidante que nos protege de los radicales libres que en verano aumentan por la acción del sol y provocan manchas en la piel. La vitamina E se encuentra en los aceites de oliva, girasol, soja y germen de trigo, en las nueces, almendras y avellanas y en las verduras de hoja verde además de en los cereales integrales.

El licopeno es otro potente antioxidante, que además de ser el responsable de proporcionar el color rojo a los tomates, es lo que les hace tan beneficiosos para la piel además de ayudar a mantener la piel joven. Además de en el tomate también está presente en la pulpa de la manzana, el albaricoque, la sandía, la papaya y el pomelo rosa.

El selenio tiene acción antioxidante y se relaciona con un menor riesgo en la aparición de ciertos tumores, entre ellos el de piel. Se encuentra en la carne, pescado, marisco, cereales, huevos, frutas y verduras.

 

 

MÁS SOBRE: