Ana Milán protagoniza una hilarante anécdota en Twitter.

Ana Milán se mete en política desde Twitter con una polémica pregunta

Más de 167 mil usuarios han respondido a Ana Milán en este debate político de nuestro país

Raúl Vázquez Fernández

La red social Twitter es ese lugar en el que cabe todo y donde cualquier tema puede convertirse en polémico. Ana Milán ha sido la última famosa en agitar el árbol de las discusiones con una pregunta sobre política que nadie esperaba.

Conocemos de sobra el carácter de la actriz, siempre diciendo lo que piensa, por lo que no sorprende que haya lanzado esta cuestión. Eso sí, nos ha pillado desprevenidos, y la respuesta de los usuarios en cuanto a participación se refiere ha sido abrumadora.

Ana Milán, política y Twitter… ¿buena combinación?

De esta forma, Ana Milán lanzó una pregunta que probablemente muchos españoles se habrán hecho antes. Lo hizo mediante una encuesta que ya ha finalizado y ha tenido unas cifras muy elevadas: 167.204 votos.


«A ver. Encuesta casera», comenzó diciendo, justo antes de espetar lo siguiente: «¿Te gustaría un pacto #PSOE #PP para dirigir el país los próximos 4 años evitando así pactos con extremos?»

Las posibles respuestas, «me gustaría» o «no, gracias». Además, hizo una petición a los usuarios de la red social del pajarito: «recuerden debatir sin insultar, por favor». No obstante, esto es como pedirle peras a un limonero.

Viendo los resultados, «no, gracias» ganó por amplia mayoría, con un 70,2%, frente al 29,8% del «me gustaría».

«Al escribir el tuit pensaba en Bildu» como extremo

La polémica estaba servida. No solo tuvo esa enorme respuesta a la encuesta, sino que tuvo miles de comentarios, así como otras respuestas por medio de tuits citados.

Uno de los más relevantes fue de Antonio Maestre, famoso periodista especializado en política. «Por clarificar, ¿Los extremos son los que atentan contra los DDHH y quienes defienden los DDHH?», le preguntó a la actriz.

«Hola, Antonio. Buenos días. Pues en el momento de escribir el twitt pensaba en Bildu. En cuál has pensado tú? Un abrazo», le dijo ella, a lo que Antonio le respondió con esto: «Yo es que solo conozco un extremo peligroso para la convivencia y la democracia y se llama VOX. Que son los únicos que consideran que existen colectivos que merecen menos derechos».