Andrés Suárez

Andrés Suárez: nunca una ruptura sonó tan dulce

Sus temas hablan desde la parte más dolorosa de las rupturas

Carmen Álvarez

Como dice una de sus canciones más conocidas: «Represento a todo hombre enamorado«, Andrés Suárez sigue inmerso en sus canciones románticas que tanto le han caracterizado desde que dio sus primeros pasos en la música y  hasta el día de hoy.

Un gallego que su historia puede resultar un tanto acogedora. Con tan sólo 16 años comenzaba a cantar en algunos grupos de rock, en orquestas o en calles de Santiago de Compostela, un tiempo más tarde decide abandonar la tierra que le había visto nacer y  pone rumbo a Madrid donde junto a su fiel amiga, la guitarra tocó en algunas estaciones de metro, donde el propietario de una pequeña sala de conciertos de la capital, Café Libertad 8 le brinda la oportunidad de mostrar allí sus canciones y desde entonces su carrera ha ido in crescendo hasta llegar a sumar un total de ocho álbumes en su carrera. Actualmente se encuentra ultimando su noveno trabajo.

Talento, constancia, sentimentalismo y trabajo son las mejores conceptos para definir la trayectoria de uno de los cantautores españoles más reconocidos a nivel nacional.


Pero si hay algo que caracteriza a este gallego, son sus conocidas baldas, donde recopilaremos sus las más famosas  y sentimentales de este artista.

Andrés Suárez, el rey de las baladas

  • No saben de ti

Una canción que nos recuerda lo duras que pueden resultar algunas rupturas de pareja entre dos personas que se quieren de verdad y que deciden alejarse para siempre.

Es uno de los temas con los que Andrés Suárez ha llegado a la fama, forma parte de su disco: Mi pequeña historia y se lanzaba a la venta en el 2015.

«Voy a hacer de tiSolo una canciónQue será MadridSin nostros dos»

 

  • A través de los ojos

¿Hay algo más bonito que mirarse a través de los ojos cuando estás enamorado? Esto nos lo recuerda este gallego con este tema repleto de sentimiento y verdad.

«Háblame a través de los ojosVuélvete la luna que llenasMira que otra noche nos llegaDejando pendiente decirnos adiós»

 

  • Voy a volver a quererte

Lo bonito de este tema a parte de su letra, también es su videoclip donde vemos como una pareja de enamorados en la que mantienen mucha conexión entre ambos nos enseñan lo bonito que es volver a quererse.

 

  • Tal vez te acuerdes de mí

Esta canción forma parte de su disco, A través de mi ventana y pese a ser un tema compuesto por él mismo, ha sacado una colaboración junto a la cantante Nina, con la que han unido su voz y el resultado es una balada preciosa. Aquí te la dejamos, para que la disfrutes:

 

  • No diré

«Siento como nunca he sentido», este es el inicio de esta canción y lo que viene después ya nos enamora todavía mucho más, porque eso es lo que consigue Andrés Suárez tema tras tema.

 

«Siento como te desmayas viendo enamorados en los aeropuertosSiento haberte dicho que te amabaAunque era ciertoCierto que vi tu cara en los hijos que no tengoEn los labios que en el viento no se callan«

 

MÁS SOBRE: