Así es el delicioso aperitivo que Arguiñano propone para Nochebuena: sencillo y delicioso

Delicias de salmón ahumado, arroz y wasabi

Ana Más

Con la Nochebuena a la vuelta de la esquina seguro que ya le estás dando vueltas a cenas y comidas con amigos y familia y, sobre todo, a qué cocinar que quede rico y no sea muy costoso de elaborar. Te damos alguna ideas de aperitivo para Navidad, además de la propuesta estrella de Karlos Arguiñano.

Para «abrir boca» puedes hacer unos rollitos de calabacín. Para ello necesitas un calabacín, jamón cocido en lonchas, crema de queso, un poco de bechamel, sal, nuez moscada y aceite de oliva.

Hacerlos es tan sencillo como cortar el calabacín en láminas finas y hacerlo a la plancha. Luego prepara la bechamel mientras pones a calentar el horno y cuando estén frías las láminas de calabacín las untas con crema de queso y las pones encima las lonchas de jamón. Enrolla y cubre con bechamel y queso. Por último gratina en el horno unos minutos. ¡Listo!


La propuesta de Arguiñano para nuestro aperitivo navideño

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Karlos Arguiñano (@karguinano)

Pero hoy te vamos a dar una propuesta que viene avalada por la firma de Arguiñano, que además nos asegura que es fácil de hacer y está deliciosa. Se trata de unas delicias de salmón ahumado, arroz y wasabi, y para hacerlas tan solo necesitarás 8 lonchas finas de salmón ahumado, 150 gramos de arroz cocido, un aguacate, cuatro rebanadas de pan de molde, diez hojas de cebollino, perejil, 2 cucharaditas de wasabi en polvo, un huevo, 200 ml de aceite de girasol, vinagre y sal.

Para hacerla debes poner en un vaso batidor el wasabi, una cucharada de vinagre, una pizca de sal, el huevo y el aceite y batir igual que si estuvieras haciendo una mayonesa. A continuación, pon en un bol el arroz, el aguacate y las hojas de cebollino picadas, y mezcla bien.

Lo siguiente es cortar el salmón ahumado en tiras y cubrir con él la base de los moldes tipo flaneras, dejando que sobresalga por los lados.  Luego añade un poco de salmón picado al bol con el arroz, el aguacate y el cebollino y mezcla con cuatro cucharadas de mayonesa de wasabi.

Rellena las flaneras con el contenido del bol y cúbrelas con lo que sobra de las tiras de salmón presionando un poco. Por último, sírvelas con pan de molde tostado y cortado en forma de tiras.