Loading ...
Noticia

La artista española que Obama ha incluido en su lista musical de verano

Rosalía ha conquistado al expresidente de Estados Unidos

Noelia Bertol
Comparte:
Obama
Un año más, Barack Obama ha compartido con sus más de 35 millones de seguidores en Instagram su lista de canciones favoritas para este verano, al igual que lo ha hecho con una lista de lecturas. El expresidente de Estados Unidos acostumbra a intercambiar esta información con aquellos que le siguen, y decimos intercambiar porque además de compartir su lista este interactúa con ellos y les pide nuevas propuestas de artistas y canciones para seguir aumentando su lista.

«Cada año me emociona compartir mi lista de reproducción de verano porque conozco muchos artistas nuevos a partir de vuestras respuestas; es un ejemplo de cómo la música puede unirnos a todos«, publicaba el norteamericano. Una lista que ha causado sensación en nuestro país porque una artista española se ha hecho hueco en ella.

Hablamos nada más y nada menos que de Rosalía. Parece que Barack Obama es todo un ‘motopapi’, pues ha caído rendido a la pegadiza y potente SAOKO, canción que forma parte del nuevo disco de la catalana.

Rosalía, en la lista de reproducción de Obama para el verano

 

No es la primera vez que vemos a Rosalía rodeada de otras estrellas, y es que en esta lista la española se ‘codea’ con grandes nombres como Beyoncé, Harry Styles, Aretha Franklin, Bruce Springsteen o Prince. Porque eso sí, Obama no se centra solo en recientes lanzamientos para crear su lista de reproducción para el verano, sino más bien en temas que le inspiran y disfruta en ese momento, ya sean éxitos actuales o auténticos clásicos.

Y aunque es la única española de la lista, SAOKO no es el único tema en castellano que ha conquistado al expresidente de Estados Unidos. También lo ha hecho Ojitos lindos, canción que forma parte del disco más reciente de Bad Bunny, Un verano sin ti.

El puertorriqueño, que comparte el tema con el grupo Bomba Estéreo, también se ha hecho un hueco entre las preferencias musicales de Obama para este verano.

Las listas musicales de Obama se han convertido en todo un acontecimiento, y es que desde que la Casa Blanca abrió un perfil en Spotify al entonces mandatario con la idea de que este pudiera compartir sus gustos musicales con todos cada año muchos son los que esperan la publicación de las mismas.

Loading ...
Rosalía se ha colado por primera vez en una de ellas y lo cierto es que era cuestión de tiempo que lo hiciera, pues hace ya varios años que la española conquistó norteamérica con su música y tanto su disco Motomami como su gira están haciendo historia en nuestra música. Próximamente la de Malamente se embarcará en su gira por América y son muchos los que han comenzado a pensar que Obama podría acudir a alguna de las citas.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil