¿Sabes qué son los baby hair y cómo controlarlos?

Se trata de esos pelitos que se quedan sueltos por la parte de delante del rostro

Ana Más

Los baby hair son esos pelillos que salen en la parte delantera del rostro, en las sienes y patillas, son tan cortitos que peinarlos se hace complicado y a veces resultan un poco molestos, sobre todo si queremos llevar un peinado algo más especial, ya que suelen afearlo. Se trata de cabello de nuevo crecimiento o que se ha roto con el cepillado. 

Dominarlos es bastante sencillo gracias a Tiktok, dónde podemos encontrar bastantes trucos para dominarlos. El primero y más sencillo es usar un cepillo para cejas. 

 Se trata de productos específicos para cejas que van bastante bien para controlarlos además de dejar tu pelo con un aspecto hidratado y suave y lo mantiene fijo mucho más tiempo, además es vegano y está hecho a base de manteca de coco y glicerina. Ten en cuenta que muchos de estos productos para cejas suelen ser algo pegajosos. Para que no te queden grumos en el pelo, reparte bien el producto con los dedos. 


¿Sabes qué son los baby hair y cómo controlarlos? 

También son muy eficaces los peines para cejas con color, así te servirá también para cubrir las canas de esa zona que tanto se ven, escoge uno resistente al agua. 

Lo ideal es integrarlos en nuestro peinado, nunca raparlos ya que en una semana volverán a estar ahí. para peinarlos con forma sigue estos pasos:

  • Separa y define los baby hair antes de peinar el resto del pelo. 
  • Humedécelos y resérvalos para cuando hayas acabado tu peinado. 
  • Utiliza un cepillo de dientes con los pelos algo rígidos para peinarlos y poder definir su forma, puedes rociarlo con laca para dar y fijar la forma deseada. 
  • Un producto que puede ayudarte a fijarlos es un rimmel de cejas transparente 

Y de cualquier forma piensa que los baby hair son una buena señal de que tu pelo está creciendo, lo único en lo que debes fijarte es en que no se trate de cabello roto.

En declaraciones a Glamour, el estilista Miguel Carpio explica que, «Los baby hairs son más parecidos a un vello fino y por lo general, no pasan de un cierto largo. Casi siempre se concentran en los folículos de la frente y llegan a dar aspecto de un flequillo fino».

Sin embargo el cabello roto puede ser corto y tal cómo explica el experto «se siente seco y frágil, y el largo es desigual».

MÁS SOBRE: