Belén Esteban

Belén Esteban estalla contra Sálvame: «Por primera vez me avergüenzo de donde trabajo»

La colaboradora ha opinado sobre la cobertura que el programa hizo del fallecimiento de Bernardo Pantoja

Ana Más

El viernes pasado fallecía Bernardo Pantoja, el hermano de Isabel Pantoja y padre de Anabel. El programa Sálvame dedicaba prácticamente un monográfico a la cobertura de la notica, algo sobre lo que Belén Esteban ha opinado. Esta no se ha cortado sobre la forma que ha tenido el programa de abordar un tema tan delicado como el funeral del padre de su compañera y amiga Anabel Pantoja.

La colaboradora no ha podido evitar cargar contra sus compañeros y la dirección del programa, a los que ha puesto en evidencia por la cobertura de la noticia que estuvo cargada de «dantescos» episodios, como intentar buscar la reacción de la viuda de Bernardo Pantoja, que tal y como explican desde elconfidencial.com, «no dudó en confesar ante las cámaras del programa que su familia política no le daba el sitio que le correspondía y que incluso la despreciaron en la habitación del hospital», hasta un «supuesto desvanecimiento» en directo de la tía del fallecido Magdalena, que además protagonizaba un tenso encuentro con la madre de Anabel, Merchi, a las puertas del tanatorio, con toda la prensa delante.

Belén Esteban no ha podido quedarse callada y ha llegado incluso a tachar al programa de vergonzoso, «El viernes el programa me pareció vergonzoso. Y es la primera vez en mi vida que me avergüenzo del programa donde yo trabajo«.


Belén Esteban carga contra la dirección de Sálvame

Algo que incomodaba a la dirección del programa, que a su vez le daba indicaciones a Esteban para que cambiase el tono e incluso su opinión. Algo a lo que ella no accedió, increpando a David Valldeperas, director del formato: «Es que vende más la bulla que la verdad. ¿Podéis enfocar a ese señor que me está hablando? ¡Gracias! Eres mi amigo, y luego mi director».

Pero Belén no solo criticaba al programa sino también a algunas de las personas protagonistas del funeral de Bernardo Pantoja, como Magdalena, tía del padre de Anabel, y el teatral desmayo que sufrió: «Desmayos ficticios. Hoy Magdalena tenía que venir, pero los hijos no la han dejado. Esta señora iba a venir a hablar de ese desmayo, que cuando vio al becario del Mocito Feliz se tiró para atrás, para ver si la podía coger bien. Y toda España lo sabe. No es normal…». Por último dejaba claro a quién iba a defender: «Vengo a defender a mi amiga Anabel Pantoja«, dijo tajantemente.