Loading ...
Noticia

A la cama ¿con o sin sujetador? Te contamos qué es mejor

Aunque lo recomendable es dormir sin él, hay modelos especialmente diseñados para ello

Ana Más
Comparte:
dormir
Para algunas mujeres llevar sujetador es un estorbo incluso durante el día. Sin embargo, otras no pueden prescindir de él ni a la hora de irse a dormir. Esto suele ser normalmente por dos razones: porque creen que eso va a contribuir a tener un pecho más firme y porque se sienten más cómodas. Pero, ¿es beneficioso llevarlo en la cama?

La doctora Elisa Fernández, especialista en Ginecologia y Obstetricia, explica en la revista Clara que «al dormir no tiene sentido llevar un sujetador convencional, no sirve para nada, porque estamos en horizontal y, en esa postura, las copas o aros no mejoran la caída del pecho«.

E incluso explica que puede llegar a ser perjudicial ya que estaríamos presionando las axilas y el final de las mamas, «donde se sitúan venas, arterias y los ganglios linfáticos. Cuanto menos comprimida esté esta zona, mejor«.


Si no puedes dormir sin sujetador, mejor uno especial para ello

Si a pesar de todo eres de las que necesita dormir con sujetador por comodidad, ten en cuenta que debes escoger uno que sea de algodón, que no tenga aros ni costuras y, por supuesto, que no te apriete.

Y es que aunque no hay evidencia científica sobre ello está claro que dormir con el pecho apretado puede provocar molestias como retención de líquidos y dolor de espalda.

En resumidas cuentas, lo recomendable es dormir sin él para que la piel transpire correctamente, favorecer la circulación de la sangre y evitar la retención de líquidos, pero si eres de las de «sin mi sujetador a ninguna parte«, mejor escoger una de las opciones que hay en el mercado de marcas que hacen modelos específicos para dormir.

Son sujetadores sin copas, que dejan la parte delantera del pecho al aire, además tienen un sistema que desplaza hacia los hombros todo el pecho y cubren la parte dorsal que es donde más tensión solemos acumular.

Loading ...
Este tipo de prendas compensan el peso del pecho sobre nuestra piel al dormir de lado, previniendo así la aparición de arrugas en el escote. Además, mantiene el pecho erguido y la espalda con una postura correcta.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil