lotería IONCE vacaciones dinero

Cambios en el cupón de la ONCE: costará dos euros y el premio será mayor

La Organización quiere modernizar sus productos de loterías

Nuria Serena

Seguramente te sorprenderá. El Cupón de la ONCE cambia. El boleto diario costará dos euros. También su premio será mayor: repartirá medio millón de euros diarios.

El cambio se hará efectivo a partir del día 2 de mayo. Esta nueva modalidad repartirá 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado y 500.000 al número más la serie.

La Organización ha emitido un comunicado en el que subraya que «bajo el concepto de ‘Por los dos lados puedes ser ganador’, se acomete esta reforma, que se enmarca en una serie de acciones para modernizar sus productos de loterías, que se iniciaron apenas hace un mes con novedades en el Eurojackpot».


El Cupón de la Once cambia

El delegado territorial de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo ha sido quién ha presentado a los medios el nuevo cupón.

El responsable ha recalcado que la modificación supondrá también «una importante reforma de cara al futuro, sobre todo para los 1.800 vendedores que hay actualmente en la Comunidad de Madrid, ya que son el referente para la ciudadanía… Esta reforma nos gusta porque entendemos que nos va a servir para dar muchos más premios y eso es sinónimo de repartir alegrías, porque la ilusión de la ONCE siempre se cumple»

El juego cambia

Jugar al nuevo cupón de la ONCE será más entretenido.

Así se explicaba la nueva mecánica:

«Los premios tocan «del derecho y del revés»: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), mientras que se genera un doble reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del premiado»

También cambia el aspecto del cupón: incorpora más color.

El primer sorteo de la Once se celebró el 8 de mayo de 1939, con un cupón de 3 números, que premió al número 922 con 25 pesetas.

 

MÁS SOBRE: