Cami nos regala un viaje a su interior: Día del amor

Una canción incluida en su tercer disco, Anastasia

Redacción Cadena Dial

Cami publica el adelanto de su tercer disco, Anastasia, y nos agita el corazón con la focus-track “Día Del Amor”, una serenata desgarradora

La cantante estrena su esperadísimo nuevo álbum y pone el broche de oro con este tema tan especial que despierta las emociones más profundas.

El nuevo álbum de Cami es un viaje sin barreras ni prejuicios a los rincones más escondidos de la artista chilena. Este disco, que ha sido presentado en un show masivo en el Movistar Arena de Chile, sucede a los anteriores trabajos de Cami: ROSA (2018) y MONSTRUO (2020), que fueron muy aplaudidos por la audiencia y la crítica especializada.


Sobre la inspiración que construye este álbum, Cami desarrolla:

ANASTASIA: Es todo un despertar. Todo empezó por mi amor por la musicología y las frecuencias. Somos en gran porcentaje agua y por eso vibramos con muchas cosas. Y esto lo fui estudiando a la par con sexología. Así descubrí un lugar de mucha reflexión y desperté muchos lugares de mí que no conocía. Lo até con mi performance y lírica. La neurociencia me encanta, pero me gusta más el mundo subterráneo de esta, es buen rollo. De ahí viene el concepto que engloba a este nuevo álbum»

 

Cami, ante su disco más íntimo

 

Se trata del álbum más íntimo de la cantante que surge en la búsqueda de la paz interior. Un proceso con un camino imprevisible y un resultado magnífico que nos dará alas y esperanzas para apreciar nuestro caos.

Todo el álbum lo escribí desde una revelación y viene de una meditación muy personal. En el escenario había alcanzado el nirvana (un estado de felicidad supremo), pero quería llevarlo también a otros aspectos de mi vida. Fue algo de mucha honestidad para mí y mi meditación me hizo sentir estados de catarsis muy elevadas. Aquí sale el nombre del álbum ANASTASIA que es mi segundo nombre. Fui escribiendo el disco y descubrí que, al final, todo lo bueno que tenía previo tenía caos.” expresa Cami.

Las 16 entregas que completan el disco demuestran el poderío y la sensibilidad de Cami en sus letras reflexivas y su peculiar voz. Como lo hace en “Día Del Amor” con una serenata que va desde el recuerdo sereno hasta convertirse en un desgarro que sale del alma.

El lanzamiento viene acompañado de un videoclip con una estética muy natural y costumbrista, dónde un día cualquiera ilustra esta carta de amor armonizada por mariachis.

Durante estos cuatro exitosos años de trayectoria, Cami ha recibido una nominación a los Premios Grammy, dos a los Latin Grammy y fue destacada en la lista “21 latin artists to watch on 2021” de la Revista Billboard.

Durante el 2021, la imparable cantante finalizo su participación como artista invitada en la gira “Pa´lla Voy Tour” del ídolo de la salsa Marc Anthony, donde deslumbro con su carisma y voz en sus presentaciones por Estados Unidos.

Cami ha comenzado este 2022 con grandes hitos para sumar a su exitosa carrera. La cantante fue artista estelar en los festivales Cosquín Rock y Villa María en Argentina durante el mes de febrero.

Tras su ovacionado paso por Lollapalooza Chile, la cantante retomó sus shows en México, donde realizó una gira por Guadalajara (11 de mayo), Monterrey (12 de mayo) y Ciudad de México (13 de mayo), para luego viajar a Chile para realizar su esperado concierto en el Movistar Arena el 25 de junio.

Hasta la fecha, la música de Cami acumula más de 380 millones de streams y sus videos más de 219 millones de Views

MÁS SOBRE: