Antonio Canales le da la cifra exacta a Sardá de lo que ganó en Supervivientes

Fue el sábado en La Gran Confusión, dónde era uno de los invitados

Ana Más

Este sábado, Antonio Canales era uno de los invitados junto a Elena Furiase,  Raquel Sánchez Silva y Judit Mascó, de  La gran confusión , el programa que presenta Xavier Sardá en la primera de TVE. El bailaor se «abrió en canal» con Sardá con el que habló desde sus humildes orígenes en Sevilla hasta de como hace años consiguió tener una gran fortuna que dilapidó en «caprichos».

Canales habló  de lo mucho que trabajaba su padre que compaginaba dos trabajos para sacar adelante a los cuatro hijos y reconoció que él con treinta años llegó a facturar en cinco años casi 6000 millones de las antiguas pesetas.

Gastaba en coches, tuvo seis en total, dos carritos de golf para poder andar por una finca de 1300 metros construidos, 22 cuartos de baño y siete chimeneas, además de una pista de tenis, incluso con gradas que les montó a sus hijos que «nunca le dieron a la pelota», reconocía entre risas. El bailaor contó detalles muy íntimos de su vida, como que siempre tenía tres millones de pesetas en efectivo en la mesilla de noche para «caprichos».


Antonio Canales se sincera con Sardá


Contó excentricidades de aquella época como ponerse los calzoncillos de una conocida marca una única vez, no los lavaba, cada vez que tenía que cambiarse abría unos nuevos y tiraba los que había utilizado, aunque hubiera sido dos horas,  a la basura.

Canales le explicó a Sardá que llegó un momento en que «fulminó una fortuna» , » nunca tuve aprecio por el dinero, ningún interés, siendo así he vuelto a tener otra fortuna», «toqué el infierno con los dedos pero no me quedé en él», reconoció.

Tras perder todo su dinero, dilapidó ochenta millones de pesetas en tres años de fiesta, juego y «hacer lo que me daba la gana», tuvo que volver a vivir situaciones como no tener calefacción y apenas que comer, pero que fue gracias a «los mimos» de su familia por lo que consiguió salir de aquello, «no hay medicina más maravillosa que un millón de mimos», dijo.

Aunque en su recuperación económica probablemente tuvo mucho que ver su paso por Supervivientes. Algo de lo que habló incluso dando  el dato exacto de lo que ganó ,«Desde que me tiré del helicóptero hasta que terminé 1.180.000 euros», y añadió, «Me ofrecieron mucho más dinero pero lo que no sale del corazón no puede entrar por la boca».