Malú Maná y Joaquín Sabina

Canciones que hablan de una infidelidad: de Maná a Malú o Sabina

Labios compartidos, Mi soledad y yo o Felices los cuatro son canciones que cantan a la deslealtad en el amor

Noelia Bertol

Hay tantas canciones como emociones y maneras de afrontar los acontecimientos más cotidianos de nuestra vida. Sea cual sea el momento que estés atravesando siempre hay un tema para ti con el que te sentirás identificado y que ayudará a hacerte ver que no estás solo en tu dolor o alegría. Artistas como Malú, Maná, Sabina, Alejandro Sanz o Aitana, entre otros, se encargaron de ello.

Por ejemplo, cuando hablamos de infidelidades, estas han inspirado numerosas canciones. La traición o la deslealtad en el amor es muy inspiradora y de este dolor han nacido grandes himnos de nuestra música que hoy te recopilamos aquí.

Canciones que hablan sobre una infidelidad

 


  • Maná – Labios compartidos 

En esta canción Maná canta al amor compartido de una mujer, aunque ese realmente no es su deseo: «yo no quiero compartir tus labios«. Es una de las canciones más destacadas del grupo mexicano que habla claramente sobre una infidelidad, pero no la única. También lo hace Mariposa traicionera, que dice así:

Eres como una mariposaVuelas y te posas, vas de boca en bocaFácil y ligera de quien te provoca

  • Malú – Ángel caído y Si estoy loca 

Con Malú también tenemos varios ejemplos. Uno de ellos es su clásico Si estoy loca en el que hace referencia a una relación afectada por la deslealtad de la otra persona: «Sé que estás buscándome en otra piel y que olvidaste el valor de ser fiel«.

Más reciente es Ángel caído, una canción lenta en la que la artista se centra en las emociones del que sufre la traición. Una joya que casi diez años después sigue presente en sus conciertos. 

Que no me lo merezcoLo supe desde siempreQue fue sin darte cuentaNo es fácil de creerQue nunca encontrarásOtra persona como yoY todas esas cosas que se dicenCuando no hay valor

  • Alejandro Sanz – Mi soledad y yo 

En la música, como en el cine, también hay giros de guion que sorprenden al público. Alejandro Sanz nos lo demostró en Mi soledad y yo. Lo que empezaba como una historia de amor que hacía frente a la distancia de repente se convirtió en una infidelidad descubierta que nos rompió el corazón.

Ya no te entretengo másSé que te está esperando alguienDile que debe hablar más bajoAl que ha dicho que no tardesSolo un último favor, te pido, antes de colgarDile que te cuide mucho¿Me prometes que lo harás?

  • Don Omar y Aventura – Ella y yo 

Hablando de giros de guion inesperados en una canción tenemos a una de las canciones más destacadas de la música latina. Don Omar y Aventura cantan interpretando a dos amigos, uno de los cuales se sincera con el otro confesando que tiene una aventura con una mujer casada y se ha enamorado de ella. El otro le anima a seguir adelante con ello, hasta que le descubre que se trata de su propia mujer.

  • Joaquín Sabina – Y sin embargo 

En varias de sus canciones Joaquín Sabina hace referencia al amor furtivo, en este caso en primera persona. En Hotel, Dulce Hotel, lo dice sin cortarse: «Abriga más cuando es furtivo el amor«. Aquí destacamos uno de sus temas más conocidos, Y sin embargo. Este tema tiene varias referencias a la infidelidad:

– Y sin embargo, un rato cada día, ya ves, te engañaría con cualquiera, te cambiaría por cualquiera

– Sabes mejor que yo que hasta los huesos solo calan los besos que no has dado, los labios del pecado

– Y sin embargo, cuando duermo sin ti contigo sueño, y con todas si duermes a mi lado

– No debería contarlo y sin embargo cuando pido la llave de un hotel y a medianoche encargo un buen champán francés y cena con velitas para dos, siempre es con otra, amor, nunca contigo.

  • Shakira – Si te vas 

Cuéntame, ¿qué harás después que estrenes su cuerpo?Cuando muera tu traviesa curiosidadCuando memorices todos sus recovecosY decidas, otra vez, regresarYa no estaré aquí en el mismo lugar

  • Aitana – Otra vez 

En esta canción Aitana canta a ese momento en el que nos damos cuenta que algo en la relación ha cambiado y que la otra persona ha encontrado un remplazo.

Otra vez besé tu bocaY se siente tan fríaDime si tienes otraY te aburrió la míaYo pensaba que tus besosNunca me cambiaríanPero me equivoqué¿Y ahora cómo sigo sin ti

  • Thalía y Natti Natasha – No me acuerdo 

Thalía y Natti Natasha se unieron en esta canción en la que ellas no son las víctimas de una infidelidad, sino que más bien pudieron caer en la tentación.

Yo te quiero solo a tiPara mí tan solo hay unoPero si te hace felizSaber que estuve con otroVamos a decir que sí

  • Maluma – Felices los 4 

Tendemos a pensar que en una infidelidad hay tres personas implicadas, pero Maluma en Felices los 4 canta a la infidelidad por parte de ambos miembros. «Y si con otro pasas el rato, vamos a ser felices los 4«, reza la canción, uno de los mayores éxitos del colombiano.

  • India Martínez y Melendi – Si ella supiera

 

Si ella supieraQue por las noches baila conmigoA la luz de los faros de un cocheCon la luna de único testigo
Que tú me elevasY que en tus brazos me llevas al cieloCada vez que se escapa un «Te amo»El tiempo se vuelve de hielo
Si ella supiera que en cada palabraQue sale de tu bocaMi voz se cuela
Ay DiosSi ella supiera lo que hacemos los dosAy DiosSi ella supiera lo que hacemos tú y yoSi ella supiera que estando contigoDesaparece todo lo prohibidoSi ella supiera que pueden amarse dos desconocidos

 

Provocaste un seísmo que lo pudo sentirHasta el niño inocente que aún habita en míEl espejo no miente, me veo diferenteY aunque suene injusto y cruelNo sospecha nadaDe que estoy contigoDe que mi universo comienza en tu pechoY termina en tu ombligo
No sospecha nada (no, no)De que en el silencioVive la traiciónPuerta con puerta con nuestros remordimientos¡Aunque de nada me arrepiento!

MÁS SOBRE: