Loading ...
Noticia

Chanel, así fue su pregón del Orgullo: 6 frases para enmarcar

La cantante abanderó un discurso comprometido y reclamó libertad de ser y de amar

Nuria Serena
Comparte:
Chanel
Chanel ha sido la encargada de inaugurar la celebración del Orgullo en Madrid y lo ha hecho con un pregón reivindicativo y muy emotivo.

La representante española en Eurovisión que paseará también en una carroza, la de RTVE, el día del desfile del Orgullo, acudió a la Plaza de Pedro Zerolo en Madrid ataviada con un simbólico vestido con los colores del arco iris.

En el lugar no cabía un alfiler y sobre el escenario, la joven, brilló con luz propia.


Chanel abanderó un discurso comprometido y reclamó libertad de ser y de amar: «Gracias a los hombres y mujeres a las que he querido por haberme enseñado a amar sin prejuicios»

Y cogió la bandera del Orgullo para «convertir los insultos en gritos orgullosos y de protegernos de los que creen que aquellos que no piensan igual que ellos son delincuentes».

 

Loading ...
 

Chanel y su pregón del Orgullo LGTB+

  1. «Como muchos de vosotros sabréis que el lema de este año es ‘Frente al odio: visibilidad, orgullo y resiliencia’. Durante mi infancia la realidad no se correspondió con estos valores y desde pequeña sufrí racismo y bullying por parte de personas que me rechazaban»
  2. «La mayor suerte fue tener unos padres que me educaron en el amor y el respeto desde muy pequeña y me enseñaron a que todos somos iguales sin importar nuestra identidad, orientación o color de piel»
  3. «Fueron experiencias que no olvidaré jamás pero que me han convertido en una mujer segura de mi misma y los valores que me han inculcado»
  4. «Muchas de las personas habréis sufrido rechazo y desprecio por el hecho de ser y vivir vuestra vida, no puedo imaginarme lo que habéis pasado, pero os prometo que voy a luchar para que todos recibáis el Orgullo que os merecéis»
  5. «La diversidad es necesaria para que un beso entre dos mujeres no sea motivo de conflicto. Hoy es un día de celebración porque celebramos los derechos que el colectivo ha conseguido, pero hay que recordar a los que iniciaron hace medio siglo una lucha que es importante continuar», 
  6. «Cuesta mucho conseguir derechos y sin embargo es demasiado fácil perderlos…Por eso y ahora mas que nunca es necesario que las minorías nos cojamos de la mano, no se trata de que te respeten por amar a quien ames si no que te respeten seas quien seas»

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil