Chenoa

Chenoa, Alaska, Vaquerizo recaudan fondos para Ucrania con Cameo

Se unen a 500 personalidades internacionales en una campaña benéfica para Ukraine Relief y Choose Love

Redacción Cadena Dial

Chenoa, Alaska, Mario Vaquerizo o Feliciano López se unen a más de 500 estrellas internacionales para recaudar fondos para Ukraine Relief y Choose Love, con Cameo

Más de 500 famosos internacionales, entre los que se encuentran los actores británicos Olivia Colman (The Crown), Taron Egerton (Kingsman o Canta) y Catriona Balfe (Outlander) y nacionales como Chenoa, Alaska y Mario Vaquerizo, Pablo Andújar o Feliciano López se han unido para recaudar fondos para las ONGs Ukraine Relief y Choose Love, a través de la plataforma de videos personalizados de famosos, Cameo.

Cientos de estrellas del mundo del cine, la televisión, la música y el deporte están donando parte de las ganancias que obtienen de los videos personalizados que les solicitan a través de Cameo a Choose Love para apoyar la iniciativa de Ukraine Relief.


La organización, sin ánimo de lucro, utilizará los fondos para apoyar diferentes proyectos que ofrecen ayuda y servicios de atención primaria a aquellas personas que se encuentran en Ucrania o que intentan dejar atrás su país, incluyendo: atención médica de emergencia, alimentos, refugio, ropa, apoyo legal, apoyo para la comunidad LGBTQIA+ y apoyo de salud mental.

Fotografía del site Relief Internacional ONG
Fotografía del site Relief Internacional ONG

Chenoa, Alaska, Vaquerizo: solidarios con Ucrania

Participan en esta iniciativa rostros nacionales como los cantantes Chenoa, Juan Magán, una de las parejas más icónicas de España Alaska y Mario Vaquerizo, los tenistas Feliciano López o Pablo Andújar o actores como Mónica Pont o algunos protagonistas de La Casa de Papel como Enrique Arce, Fernando Cayo o Rober Dragos. Entre los internacionales que también forman parte de la campaña se pueden encontrar John Bradley West, Paloma Faith, James McVey, Busy Philipps, Maggie Wheeler, Dule Hill.

Cameo y Choose Love han trabajado juntos en otras ocasiones para aportar ayuda en conflictos mundiales, incluida la recaudación de dinero para los refugiados afganos, campaña en la que participaron varias estrellas como Olivia Colman, Lena Headey o el cantante del grupo Bastille, Dan Smith.

En la plataforma se puede ver el catálogo de famosos que participan en esta iniciativa, para que sus fans reserven videos para ellos mismos o para regalar. Algunas estrellas pueden estar disponibles sólo para determinadas cantidades y la campaña, de momento, está prevista que dure hasta el 10 de marzo.

Más sobre Choose Love

Choose Love nace para proporcionar a los refugiados y personas que han tenido que emigrar de su país el material necesario para ayudarles, desde transporte para su desplazamiento en situaciones de rescate hasta el envío de alimentos o asesoramiento legal y jurídico. Elevan las voces y visibilidad de este tipo de los refugiados, impulsando políticas de acogimiento y generando apoyo para organizaciones comunitarias en situaciones que requieren una actuación urgente en todo el mundo. En sólo seis años, han llegado a más de 1,8 millones de personas y ha aportado 50 millones de dólares a más de 250 organizaciones que brindan un apoyo vital en cada etapa de las rutas migratorias desde Europa a Oriente Medio y a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.