Loading ...
Noticia

Cinco cosas que no son tan ecológicas como parecen

Usar bolsas de tela o ropa orgánica, entre ellas

Ana Más
Comparte:
Medio ambiente
Afortunadamente cada vez estamos más concienciados sobre el medio ambiente y ya somos muchos los que intentamos reciclar, no usar bolsas de plástico o ir en transporte público. Incluso hay quién va mucho más allá intentando llevar lo ecológico a la alimentación, la ropa, los juguetes e incluso a la vivienda. Sin embargo a veces hacemos cosas que  no son tan ecológicas como parecen

Y es que tal y como explican desde el blog slowhaus.es, «compramos todo lo que lleve etiqueta ecológica, o lo que sea eléctrico, o híbrido, sin tener en cuenta factores como la huella ecológica o las emisiones de CO2 asociadas a ese producto nuevo que adquirimos, verde y sostenible» 

Es decir muchas veces creemos que estamos muy concienciados con el medio ambiente y lo demostramos haciendo cosas que creemos que nos parecen de lo más ecológico. Y es que aunque creamos que nos preocupamos por el cambio climático y la destrucción del medio ambiente, a veces con la mejor intención, hacemos cosas que aunque nos parezcan ecológicas no lo son.  


Acciones que no son tan ecológicas

Getty Images

 

Empezamos por unos dato que recoge eldiario.es en los que explica que según un informe de la Fundación Cotec para la Innovación, «en España más de 37 millones de personas dicen separar sus residuos para reciclar, pero a pesar de esta colaboración ciudadana y del sistema de contenedores, en el país solo se recicla un 37% de los residuos, (la media europea es del 28% y el objetivo para 2025 es del 55%), mientras que casi la mitad de todos los reciclables acaba en el vertedero». 

Algo que se debe en muchos casos tal y como apuntan desde el mismo medio a que «la información que se proporciona a los ciudadanos proviene de en muchos casos de empresas que desean hacer un “lavado verde” de sus productos y no siempre apuntan a las conductas más efectivas.» 

Y es que tal y cómo apuntábamos antes, hay algunas acciones que aunque las hagamos con nuestra mejor voluntad no tienen apenas efecto en el medio ambiente o incluso lo tienen negativo. Te contamos algunas de ellas: 

Loading ...
 

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil