Malú

Las colaboraciones de Malú que han marcado un antes y un después en su carrera

Una trayectoria llena de éxitos: Desde Pablo Alborán hasta Alejandro Sanz

Ana Irigoyen

Malú tiene un recorrido musical que empieza en 1998 con su primer disco, Aprendiz. Desde entonces la cantante ha ido creciendo en la industria a una gran velocidad y han sido muchos los que han querido compartir escenario con ella. Es por eso que queremos rendir homenaje a toda su trayectoria, recordando algunas de sus colaboraciones más importantes.

Vuelvo a verte – Pablo Alborán 

Esta balada que compartieron la cantante y el malagueño en 2012 emocionó a los fans de ambos cantantes y se convirtió en todo un éxito desde su lanzamiento. La canción es de Malú, pero quiso compartirla con Pablo Alborán, que le dio el toque perfecto.


Doy la vida – David Bisbal 

También ha compartido momentos con otro de los grandes de nuestra música. Se trata de Bisbal, con quien cantó Doy la vida, un tema que une a dos potentes voces. Como no podía ser de otra manera es toda una declaración de amor que te remueve por dentro.

Que nadie – Manuel Carrasco

Nos remontamos al año 2008 y a uno de los temas mas populares de Manuel Carrasco que todos conocemos. La canción es un impulso a vivir y a seguir disfrutando pese a todo el daño que te hayan podido causar.

Devuélveme la vida – Antonio Orozco

Un joven Antonio Orozco y Malú sacaron esta colaboración juntos en 2001. Desde entonces ambos han triunfado en su carrera en solitario pero nunca está de más recordar sus inicios.

Alejandro Sanz, el gran acompañante musical de Malú

 

La amistad entre Malú y Alejandro Sanz se remonta muchos años atrás. Todo empezó cuando el madrileño se convirtió en el padrino musical de Malú, y es él el que está detrás de algunas de sus canciones. Llevan juntos casi toda la vida y es por eso que han compartido escenario en muchas ocasiones.

Llueve alegría

Esta canción la sacaron en el año 2018 y la presentaron como una canción muy especial en honor a Paco de Lucía, tío de la madrileña. Forma parte del disco Oxígeno de la cantante y el videoclip fue grabado en Algeciras, lugar de done es originaria la familia de Malú.

También han interpretado juntos temas que han marcado un antes y un después en su carrera. La canción Aprendiz fue escrita por el propio Alejandro Sanz y forma parte del primer álbum de Malú. También han cantado muchos de los éxitos del madrileño como Corazón Partío o Y si fuera ella.