Seguro que entre tu ropa de verano hay varios vestidos largos muy favorecedores, el problema llega a la hora de colgarlos y que no rocen con nada para que no se arruguen. Hoy te damos algunos trucos para que te los pongas como recién planchados.
Un truco muy sencillo y útil que está triunfando en redes sociales y que puedes empezar a poner en práctica ahora mismo es el siguiente.
Lo primero es poner tu vestido extendido en una superficie plana , puedes utilizar la cama o una mesa. Dobla los extremos laterales hacia el interior y coloca la parte inferior en la percha varias veces hasta llegar a los tirantes o mangas y por último colócalos en los extremos de la percha para que el vestido no se caiga.
Ver esta publicación en Instagram
Si tu vestido tiene escote otra opción es doblarlo en tres para que no se arrugue, lo subimos y lo colgamos en la barra de la percha, dónde solemos colgar los pantalones. Si tu vestido no tiene escote, no podrás utilizar la barra de la percha, en este caso necesitas una percha adicional con pinzas, tendrás que doblar el vestido en tercios y en la parte de abajo poner la percha con pinzas que subiremos y engancharemos a la percha superior. Así de sencillo.
Sólo una cosa más, si quieres evitar que la percha con pinzas deje marcas en tu vestido, coge un par de trocitos de foam, y colócala bajo las pinzas, así conseguirás mantener tu vestido sin una arruga.
Y todavía nos queda una propuesta más para la que necesitas dos perchas también pero en este caso de las sencillas de barra pantalonera en medio. En una cuelgas tu vestido de manera normal y en la otra metes la parte de abajo de tu vestido, la subes dejando en paralelo ambas perchs y ya puedes colgarlo. Te dejamos un tutorial aquí debajo.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.