Loading ...
Noticia

El inofensivo comentario de Luis Enrique sobre el euskera que desata todo tipo de opiniones

El técnico dio su opinión sobre la lengua que se habla mayoritariamente en el País Vasco

Ana Más
Comparte:
Luis Enrique
Tras la derrota contra Marruecos el martes en Qatar, el nombre de Luis Enrique probablemente haya sido uno de los más pronunciados y escritos en programas y prensa deportivos. Sin embargo, hoy hablamos de él por un motivo bastante diferente: su opinión sobre el euskera.

Y es que en uno de sus populares directos de Twitch, el técnico dijo, a raíz de la pregunta de un aficionado, que de no haber sido asturiano le hubiera gustado ser vasco. Hasta ahí todo normal.

La pregunta en cuestión era si alguna vez se había comido una buena chuleta en San Sebastián a lo que él contestó: “Siempre le he dicho a mis amigos que, si no hubiera sido asturiano, que suerte he tenido, me hubiese gustado ser vasco, aunque sea solo por hablar euskera y saberlo de cuna”.


Luis Enrique: «Me encanta el País Vasco»

«Me encanta el País Vasco, me encanta, por los deportes vascos, la cultura vasca, y la forma de ser que tienen. Vascos y asturianos siempre nos hemos llevado muy bien», añadía.

Las declaraciones han desatado todo tipo de comentarios entre los usuarios, desde los que aludían directamente a los vascos pasando por los que hablaban sobre la posibilidad de aprender euskera en cualquier momento, como este: «Se puede decidir ser vasco y hablar euskera en cualquier momento de una vida y habiendo nacido en cualquier lugar del mundo».

Se manifestaron incluso los que dudaban de que Luis Enrique fuera a dejar Barcelona en algún momento: «Bueno, a este dejar Barcelona y empadronarse en Vascongadas no le veo.»

Loading ...
Por supuesto, como casi siempre, no faltaron los que le criticaron y tachaban de estupidez su comentario, algo bastante habitual en redes sociales: » Que se dedique por lo que le pagamos y deje las gilipolleces para los/as influencer y demás personajes de esa índole».

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil