Chayanne

‘Como tú y yo’ y otras canciones con las que Chayanne nos puso a bailar

El puertorriqueño está de vuelta con una canción de lo más adictiva

Noelia Bertol

Hace unos días Chayanne regresaba a escena y, como no podía ser de otra manera, lo hacía por todo lo alto. El artista puertorriqueño lanzaba una nueva canción, Como tú y yo, con la que nos desvela una nueva pieza del puzle que será su nuevo disco.

Cuando decíamos que volvió por todo lo alto no lo decíamos en vano. El cantante interpretó este nuevo lanzamiento en el escenario de los Premios Billboard 2022, contagiando de la mejor energía a todo el público presente y recordándonos lo mucho que nos ha hecho bailar a lo largo de su trayectoria profesional.

Como tú y yo llega con coreografía oficial (la cual Chayanne ha reproducido en sus redes junto a sus hijos) y en el videoclip le podemos ver contagiándonos los ritmos latinos como solo él sabe hacer. Ya lo ha hecho en anteriores ocasiones y aquí recopilamos las canciones con las que el de Puerto Rico nos puso a bailar. ¡Y aún siguen levantándonos de la silla!


Canciones con las que el ritmo de Chayanne se apoderó de nosotros

 

– Choka Choka 

Antes del pasado junio, cuando Chayanne llegó con Te amo y punto, este era su lanzamiento más reciente, el cual data de finales de 2017. Efectivamente, casi cinco años han pasado hasta que hemos podido a bailar nuevo temazo del puertorriqueño. ¡Qué larga se hizo la espera! Pero ha merecido la pena.

– Madre tierra 

Es uno de los mayores himnos de su trayectoria musical. Un canto de agradecimiento a la vida que es puro positivismo. «Oye, abre tus ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas que tiene la vida«, reza el tema. Es imposible escucharla y no vernirse arriba.

– Qué me has hecho 

La canción comienza de forma calmada pero no tarda mucho en regalarnos un ritmo que atrapa y que con la unión de Chayanne y Wisin se convierte en un tema bailable que nos contagia de buena energía.

Torero 

Si hay una canción de Chayanne que nos ha hecho mover el esqueleto esta se lleva la palma. Su videoclip oficial acumula 178 millones de reproducciones en YouTube, y eso que no fue subido a la plataforma hasta siete años más tarde de su lanzamiento oficial en el año 2002, clara prueba de que sigue conquistando a muchos. ¡Otro gran himno!

– Salomé 

Hablando de himnos no podemos dejar fuera uno de los temas más destacados de Chayanne. Los 90 estuvieron marcados por la entrada en España de los ritmos latinos, y uno de los artistas que llegaron del otro lado del charco para quedarse fue el intérprete de Salomé.

– Este ritmo se baila así 

Por supuesto, imposible no destacar la canción con la que a finales de los años 80 el artista nos enseñaba (literalmente) a bailar el ritmo de esta canción. ¿Cuántos por aquí recuerdan haber bailado con esta canción? ¡Es carne de verbena! 

MÁS SOBRE: