La dura confesión de Boris Izaguirre: «En mi adolescencia me vi envuelto en una violación grupal»

El escritor y guionista mantuvo una sincera y emotiva charla con María Casado en Las tres puertas

Ana Más

El miércoles pasado Nieves Álvarez, Ona Carbonell, María Peláe,  Loles León y Boris Izaguirre visitaban Las tres Puertas, el programa  que presenta María Casado en TVE. Este último habló de un suceso especialmente duro de su vida, en una cercana charla en la que además hablaron de su infancia y adolescencia, de su vida en Venezuela, de su vida labora y personal y de lo que le trajo a España.

Una charla en la que hablaba de uno de los sucesos más duros de su vida,«En mi adolescencia me vi envuelto en una violación grupal», «La violencia era muy fuerte, hasta que nos alcanzó y me vi envuelto en ese terrible incidente, una violación grupal, que por supuesto, fue un accidente», le explicaba a Casado a la que le contaba que por eso precisamente no guarda buen recuerdo de Caracas dónde sucedió el terrible incidente, «No creo en la nostalgia en ese tipo de cosas. Siempre que estoy allí me veo aturdídisimo», explicaba.

Además explicaba la reacción de su madre en aquel momento: «Mi madre me dijo: ‘no puedes permitir que esto cambie todo lo que has aprendido…La importancia de todo eso vino mucho tiempo después».


La dura confesión de Boris Izaguirre


Pero Boris también habló de amor, concretamente de su amor con Rubén, su marido junto al que lleva treinta años y al que conoció unos meses después de llegar a España, «Yo dejé un país, una vida y encontré el amor», contaba. Un país al que llegaba por un motivo muy diferente al de ser famoso o trabajar en Crónicas Marcianas: escribir una teleserie que querían adaptar. La casa de la parra, una novela costumbrista gallega.

Además se emocionaba al recordar lo que le dijo su marido cuando comenzaron su relación: «Boris, tú quieres ser famoso. Se te nota, se te ve esa hambre que tienes de ser famoso. Yo ya no necesito eso. No me incluyas en la foto».

El escritor habló también de su fascinación por las mujeres en su vida, una fascinación que le venía de venía por la prensa del corazón española y en especial por Hola. Habló de las dos mujeres que más la habían marcado en su vida, su madre y Lucía Bosé de la dijo que fue un placer haberla conocido y añadía, «Me encontré con ella en un momento especial. Y aparecí yo para decirle que podía seguir siendo útil en educar a este pobre salvaje».

MÁS SOBRE: