CoTweet, la última función que está probando Twitter

Permite la coautoría de publicaciones para atraer así más audiencias

Ana Más

Hace apenas un mes te contábamos que Twitter había aprobado la función de subtítulos cerrados (aquellos que además de transcribir las voces que aparecen en un video, incluye descripciones de audio de los sonidos) en sus videos. Algo que la plataforma llevaba tiempo pensando en hacer, sobre todo pensando en las personas con discapacidad auditiva o para aquellos que por cualquier circunstancia no pudieran activar el audio y que ahora ya es una realidad tras dos meses de prueba.

Hoy la red social vuelve a ser noticia por la incorporación de una nueva función, el CoTweet, algo que permitirá coescribir tuits, algo similar a los similar a los ‘Collabs’ de Instagram, que permite compartir el contenido del ‘feed’ y los ‘reels’ con otro usuario.

Tal y como recoge El Mundo, «el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi advirtió esta nueva característica a finales del pasado año, una funcionalidad que localizó en el código de la plataforma e indicaba los usuarios que habían colaborado en una publicación.»


Permite la coautoría de publicaciones

En el caso del CoTweet, se ha empezado a probar ya en algunas cuentas seleccionadas de Canadá, Corea y Estados Unidos por un tiempo limitado, según explica en un comunicado publicado en su web.

La red social además se refiere a la coautoría de tuits como una opción que «ayuda a los autores de una publicación a desbloquear oportunidades para atraer nuevas audiencias y mejorar sus asociaciones» y para acceder a esta opción tal y como explica el mismo medio,» uno de los usuarios debe crear el CoTweet con el mensaje que ambos quieran transmitir y enviarle una invitación a su coautor. Este debe ser uno de sus seguidores o tener una cuenta pública.».

Una invitación que puedes aceptar o no, si el «autor invitado» decide aceptarla, ese tuit compartido se publicará en las dos cuentas a la vez, además de en las ‘timelines’ de sus seguidores, dónde además aparecerán las fotos de perfil y los nombres de los coautores en la parte superior de la publicación. Después de publicarse esos tuits pueden ser retuiteados, citados e incluir encuestas, GIFs, fotos, vídeos y enlaces, aunque no podrán editarse.

 

 

 

MÁS SOBRE: