jueces masterchef pepe rodríguez samantha y Jordi Cruz

Críticas a MasterChef Celebrity por invitar a un rostro de Vox

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, aparecía como comensal

Noelia Bertol

La noche de este lunes TVE estrenaba la nueva edición de MasterChef Celebrity. 15 rostros conocidos del mundo de la música, la televisión, la comedia o la interpretación se ponen a prueba entre fogones en uno de los concursos más aclamados de la televisión. Pero el éxito va muchas veces acompañado de polémicas, un terreno pantanoso en el que el formato de Shine Iberia ya se ha visto en otras ocasiones. Y en este estreno no ha estado exento de ellas.

Hay cosas que algunos espectadores no perdonan a la televisión pública, y en este caso tiene que ver con la invitación al programa de un miembro de Vox, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo. El programa desarrollaba su prueba de exteriores en La granja de San Ildefonso, en Segovia, donde los aspirantes debían preparar un menú para 100 invitados, entre los que se encontraba este rostro de la política.

Además de invitado como comensal, Juan García-Gallardo fue entrevistado por Samantha Vallejo-Nájera, que se acercó a él para conocer su opinión sobre el plato de los concursantes, así como de los productos de la comarca.


«Juan, qué productazos tenéis en Castilla y León. Menuda maravilla. ¿Cuál es el secreto del éxito?«, le preguntaba la jueza. «Yo creo Samantha que es la perfecta alianza entre los mejores productores, agricultores, ganaderos. Y luego por supuesto unos grandes cocineros y una hostelería que nos lo presentan todo bien y hacen que lo podamos degustar en el mejor espacio como puede ser este, La Granja«, expresaba este.

MasterChef Celebrity no esquiva las críticas por invitar a este rostro de Vox

 

Aunque su intervención no fue sobre política, algunos espectadores condenaron su presencia en la televisión pública porque este siempre ha renegado de la publicidad institucional y la subvenciones a medios de comunicación, lo que no deja de resultar sorprendente, pues la Junta de Castilla y León pagó cerca de 15.000 euros para publicitar en el espacio los alimentos Tierra de Sabor.

«MasterChef da audiencia a TVE, también desprestigia la cadena. Así se blanquea a Vox desde la televisión pública, más…«, «He cambiado de canal cuando he visto al personaje de vox«, se puede leer entre las reacciones de algunos espectadores al programa de anoche.

Cabe destacar que no es la primera vez que MasterChef invita a un rostro de la polémica a su programa. Frecuentes son las apariciones de Miguel Ángel Revilla cuando se visita Cantabria, y en otras ocasiones han aparecido alcaldes como José Luis Martínez-Almeida (PP-Madrid) o Ada Colau (Barcelona en Comú).

MÁS SOBRE: