Dani Fernández: La triste noticia que ha ‘amargado’ el lanzamiento de su disco

El artista ha perdido a su abuelo, una persona fundamental en su vida

Noelia Bertol

Este 18 de febrero era un día muy especial para Dani Fernández, pues después de mucho trabajo veía finalmente la luz Entre las dudas y el azar, su nuevo álbum. No obstante, para este dulce momento que tendría que estar marcado por la felicidad y la emoción, el destino tenía un plan diferente, un toque amargo.

El nacimiento de su disco se ha visto empañado de tristeza para el cantante, que tan solo unas horas antes recibía la noticia de la muerte de su «persona favorita en el mundo«, su abuelo Marcial, a los 89 años de edad.

La triste noticia obligó al artista a cancelar toda la promoción fechada para estos días de lanzamiento, viajando a su tierra para despedirse de él. En sus redes ha querido compartir con todos cómo se siente, pues en un momento en el que debería reinar la euforia hay tristeza en su corazón.


«Sabéis que desde hace tiempo pongo pocas cosas sobre mi vida privada, pero dadas las circunstancias que se han mezclado por cosas del destino, voy a contaros que ayer falleció mi persona favorita en el mundo«, expresaba este a través de su cuenta de Twitter.

En un mismo hilo este confesaba que su abuelo había jugado un papel importantísimo en su trayectoria musical. Él fue quien animó a Dani Fernández a familiarizarse con la música y los instrumentos.

«Mi abuelo siempre quiso tener un hijo música, ya que él tocaba la bandurria desde pequeño, le apasionaba la música. Siempre tuvimos una relación especial, volcaba su vida y se desvivía por verme cantar. Me siguió a miles de ciudades para verme disfrutar«, se ha sincerado el de Clima tropical.

La fuerza de Dani Fernández para continuar

 

Dani Fernández no ha cancelado sus planes musicales porque sabe que su abuelo así lo hubiera querido. «Estaría fallándole si no siguiera con fuerza e ilusión para continuar con mis tareas«, explicaba confirmando que pese a todo estará firmando su nuevo disco y cantando en Sevilla este fin de semana.

«Te echaré tantísimo de menos, abu. Me quedo con el último pulso a escondidas, ya que la abuelo nos regañaba siempre. Soy lo que soy por ti, por enseñarme a esforzarme, por enseñarme a que nadie te regala nada«, finalizaba con una bonita promesa: que cuidará de su abuela.

Desde Cadena Dial le mandamos todo nuestro cariño. Le acompañamos en su dolor al mismo tiempo que agradecemos el papel que tuvo su abuelo en su vida y que hoy hace posible que podamos disfrutar de Entre las dudas y el azar, su segundo disco.