Dani García, el secreto para hacer unas patatas fritas perfectas

Es muy sencillo, los trucos están en el corte y la cocción

Nuria Serena

Dani García dejó la alta cocina cuando estaba en el mejor momento de su carrera profesional para dedicarse a VIVIR con mayúsculas.

Y lo anunció con este mensaje que dejó en sus redes sociales, junto a una fotografía acompañado de sus hijas:

«Hoy hace un año que nos despedimos de la alta cocina, esta fue mi última foto tomada con mis hijas ya en la madrugada del 17 de Nov. en Dani García *** !!! Mucha gente no me comprendió, a pesar de todo (incluido COVID) hoy soy mucho más feliz que aquellos años en los que di todo por Nada… y de eso va la cosa, de felicidad personal, sin más !!! Gracias a todos los que además hicieron que aquella noche, aquella última cena fuese absolutamente la mejor noche que pasé en una cocina en mi vida (mi Equipo, amigos, familiares, compañeros de profesión,… a todos, Siempre GRACIAS)»


 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dani Garcia (@danigarcia7)

 

El cocinero que sigue trabajando en proyectos como BIBO nos ha dejado también grandes momentos en la televisión. Sus programas de cocina se echan de menos. Pero dedicarse a la tele le exige un tiempo que -asegura- ahora no tiene.

«Aún hay mucha gente que me para por la calle o me copia recetas que hice en la tele o en las redes sociales. Me cuentan que les he cambiado la vida con mis patatas fritas, por ejemplo«, asegura el chef Dani García en una entrevista para Niusdiario.es

Y por eso, la redacción de cadenadial.com ha acudido a su perfil de Instagram, donde Dani García explica paso a paso cómo hacer unas patatas fritas perfectas.

Dani García y el secreto para hacer unas patatas fritas perfectas

Dani García cuenta paso a paso cómo hacer unas patatas fritas de lujo

  1. Es muy importante que la patata tenga un corte homogéneo. Es decir, que todos los trozos de patata sean iguales. Hay que cortarlas en bastón. Como deben freírse al mismo tiempo, tienen que ser del mismo tamaño para que no se frían unas más que otras.
  2. Lo ideal es tener un aparato muy sencillo que nos permita cortar la patata en bastoncillos no muy gruesos.
  3. El siguiente paso es quitar el almidón ¡Muy importante! No queremos almidón en la patata. Debe quedar suelta
  4. Echar sal antes de freírlas para que suelten todo el agua posible antes de freírlas. Al final es una fritura y no debe tener agua para que podamos obtener una fritura crujiente.
  5. La temperatura del aceite al echar la patata debe ser media. Nunca echarlas con el aceite muy caliente, porque se secan.
  6. Tras cuatro minutos de cocción, la patata comienza a deshidratarse. Lo que debemos hacer es moverlas un poco, con cuidado, para evitar que se peguen al fondo.
  7. A los ocho minutos aproximadamente debemos subir a tope el aceite. Con esto conseguiremos que la patata esté súper crujiente.
  8. Cuando veamos que empiezan a subir del todo del fondo de la sartén -aproximadamente 16 minutos después desde que comenzamos a freír la patata- controlamos que no se quemen y las sacamos cuando comprobemos que están fritas perfectamente hechas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dani Garcia (@danigarcia7)

MÁS SOBRE: