Dani Martín

Dani Martín habla de la guerra: A quien corresponda

El cantante reflexiona sobre la invasión rusa en Ucrania

Nuria Serena

Dani Martín, como han hecho otros artistas, se ha posicionado ante el conflicto bélico provocado por Rusia en Ucrania.

El NO A LA GUERRA es un clamor que ha trascendido a todos los ámbitos de nuestra vida… A lo largo de la semana, millones de personas en toda Europa se han manifestado en las calles pidiendo un alto el fuego y el fin de esta cruenta guerra que está dejando miles de refugiados y familias rotas.

Dani Martín ha querido pronunciarse al respecto y lo ha hecho compartiendo una reflexión en Instagram que aplaudimos desde cadenadial.com


Dani Martín: A quién corresponda

Junto a una fotografía de dos refugiados de guerra fundidos en un abrazo, reproducimos íntegramente el texto que el intérprete de Qué bonita la vida ha dejado en redes sociales.

«A quien corresponda:

El amor: bendita herramienta a nuestro alcance. Entenderse, reír, escuchar, razonar… Vivir esta vida generando armonía, pensando en los demás: en los niños, en los ancianos, mujeres, hombres, seres humanos.

Qué pena que no seamos capaces de llegar a acuerdos y que la discusión sea el eco constante en casi todo. Suena utópico, lo sé, tal vez ñoño, pero me apetece aprender lo que no sé.
Me apetece reconocer mis errores, me apetece ayudar. Me encanta la paz. Me gusta mucho esta vida. No quiero dejar de vivirla por el ego de algunos monstruos. ¿Por qué no abrazamos a esa gente llena de horror y miseria o les invitamos a masturbarse con más asiduidad? Que hagan más el amor, incluso que follen, les vendría bien.

¿Quién puede ver el vídeo de un niño de seis años huyendo de su casa, dejando atrás su vida, sus amigos, sus raíces, y no empatizar y parar esta basura que no lleva a nada? Me da pena ese señor, imagino lo terrible que debe ser él. Me enorgullezco de la gente buena, que hay mucha más. ¡Basta ya! Sólo hay una vida, no nos la podemos perder con todo lo que queda por vivir.

PAZ.»