Dani Martin

Dani Martín recuerda los años de ‘juventud y egolatría’ con su nueva colaboración

El artista forma parte del nuevo proyecto de Ilegales

Noelia Bertol

Hace 40 años la música española saboreaba el nacimiento de una nueva banda de rock: Ilegales. La formación asturiana liderada por Jorge Martínez se prepara para celebrar este aniversario tan especial con un nuevo disco para el que han reclutado a otros grandes rostros de la música como Dani Martín, Bunbury, Calamaro, Loquillo o Coque Malla.

Las colaboraciones marcarán este proyecto, al que han llamado La lucha por la vida y que verá la luz este 25 de febrero. Como acompañamiento al lanzamiento la banda publicará el día antes una nueva versión de su tema Juventud, egolatría, esta vez acompañados por Dani Martín.

Dani Martín, junto a Ilegales en Juventud, egolatría

 


«Como dice la letra que Jorge Ilegal escribió para esta canción: ‘donde lo importante importa poco… nada puede joderme’«, compartía el grupo en sus redes sociales dando la noticia.

¡Ya puedes escuchar el tema! 

 

Juventud, egolatría
La noche ha dejado cicatrices
Esta vida es un licor que sube como una oración
Y baja como maldición
Campo de batalla
Entre el bien y el mal
Donde lo importante importa poco

Ilegales recupera en la mejor de las compañías este tema que habla de esas sensaciones de eternidad y narcisismo que predominan en la etapa de la juventud. «Mientras intento una verdad mejor nada puede joderme. El futuro solo es nieve tostada en la punta de mi espada«, reza la canción.

Además, el álbum contará con «abundante nuevo material«, tal y como informaron desde Warner Music. Se trata de un trabajo «con interés artístico y sin sonar a testamento o despedida, pues la banda considera que aún tiene mucho que decir«.

Además de Dani Martín, también están implicados artistas como Luz Casal, Iván Ferreiro, El Niño del Elche o integrantes de Vetusta Morla o Marea (Kutxi). Ya pudimos disfrutar hace unas semanas de Divino imbécil, el tema que Ilegales lanzó el pasado diciembre junto a Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, de M-Clan.

MÁS SOBRE: