bustamante

David Bustamante cumple 40 años: la música y otras 6 virtudes del artista

Además de cantar le hemos podido ver en concursos de baile o de cocina

Noelia Bertol

Tenía apenas 19 años cuando le conocimos en la primera edición de Operación Triunfo. Aquel joven que había dejado la construcción para luchar por su sueño de triunfar en la música buscaba su oportunidad en el concurso de Televisión Española. David Bustamante arriesgó y ganó, pero que no lo llamen suerte, pues para ello necesitó trabajar muy duro.

Hoy el artista ya es todo un veterano de nuestra música y este 25 de marzo sopla 40 velas. Desde Cadena Dial queremos aprovechar para mandarle un mensaje de cariño en este día tan especial para él: ¡Felicidades, David! Pedimos un deseo por ti: seguir disfrutando de tu música muchísimos años más.

David Bustamante, un artista con grandes virtudes

 


Bustamante es un artista de puntos contrapuestos. Si bien tiene una gran sensibilidad, también destaca por su fortaleza y su lucha para salir adelante en los peores momentos. Además, por mucho que tenga una canción que lleva por nombre Cobarde, el de San Vicente de la Barquera es un valiente que no le dice que no a nada.

Esto último lo ha demostrado en numerosas ocasiones. Bustamante ha acogido un sinfín de proyectos en televisión, muchas veces al margen de la música, proponiéndose nuevos retos y siempre logrando destacar en ellos. Más allá de la música, señalamos otras 6 virtudes del cantante (entre las tantas que acumula).

  • Todo un bailarín

Con Operación Triunfo vivió por primera vez un concurso en televisión. La experiencia le debió gustar, pues en años posteriores le hemos visto repetir en otras disciplinas. Por ejemplo, la del baile. Este participó en Mira quién baila o, más reciente, Bailando con las estrellas.

El artista regresó de nuevo a un concurso de TVE, pero esta vez sobre danza. Y no solo demostró ser un hacha en el baile ganando la edición, sino que además encontró el amor en su compañera de baile, la bailarina profesional Yana Olina.

  • Entre fogones 

Allí donde hay una nueva oportunidad para aprender y crecer en nuevos terrenos está David Bustamante. Por eso no nos sorprendió tanto su participación en MasterChef Celebrity ni que fuera siendo uno de los alumnos aventajados de la edición.

  • Un actor ‘fantasmal’ 

Bistamante también ha probado las mieles de la interpretación. De hecho, uno de sus proyectos más recientes ha sido GHOST, donde el artista se estrenó como actor de musicales dando vida a Sam, el protagonista.

david Bustamante

  • Captador de voces 

También recientemente le hemos visto acoger el papel de coach en La Voz Senior, donde ha demostrado ser un jurado muy sensible y tener un oído capaz de reconocer el talento y la emoción en una voz. También ha participado como jurado en programas como Insuperables (TVE), Top Dance (Antena 3) o ¡Eso lo hago yo! (laSexta).

  • Presentador

Ha estado ligado a la televisión desde su paso por OT, tanto es así que en alguna ocasión hasta se ha puesto al frente de algún espacio, como ocurrió durante las Navidades de 2014. Este presentó Fuera de clase, un programa que se emitía cada día en TVE en la franja previa al prime time. Incluso en el año 2013 presentó la Gala de la reina del Carnaval en La 2.

  • El rey de los perfumes 

Por si fuera poco, hay un lugar alejado de la televisión y la música en el que David Bustamante se ha acaparado de parte del terreno: el de los perfumes. El artista ha lanzado hasta 9 perfumes (recientemente anunciaba la salida de uno nuevo). En su visita a La Resistencia, confesaba: «Cada 30 segundos se vende un perfume de los míos«.

MÁS SOBRE: