David Cantero

David Cantero explota en redes tras ser víctima de un bulo: «falso, absurdo… una idiotez»

El presentador de informativos David Cantero desmiente una fake news que se metía de lleno en su vida privada

Raúl Vázquez Fernández

Es uno de los rostros de los informativos más populares de los últimos años y, por desgracia, no se ha librado de ser víctima de una información falsa propagada por internet. Hablamos de David Cantero y del bulo sobre él que se mete de lleno en su vida privada.

Todo ha surgido a raíz de una publicación (la cual ya ha borrado) en sus redes sociales en la cual el presentador de Telecinco le hace una declaración de amor a Berta, su mujer y madre de sus hijos. Algunos medios de comunicación le dieron la vuelta a ese mensaje para, inexplicablemente, dejar caer que están pasando por una crisis.

El bulo que afecta de lleno a David Cantero

Ante esas «informaciones», David Cantero ha explotado en sus redes sociales y ha tenido una respuesta contundente para el bulo: «Muestra de cómo funciona hoy en día cierto tipo de «periodismo», en estos tiempos de bulos y «fakes», en los que se tergiversa e interpreta lo que a cada quien le da la gana en busca de un «clic»… No, no cuento ninguna crisis con mi mujer porque no existe».


«Aprovechando un post que colgué en abril por su cumpleaños, declarándole a Berta todo mi amor y mencionando las crisis y etapas duras y complicadas que hemos atravesando juntos en un cuarto de siglo de vida en común. Sacan ahora una conclusión completamente ERRÓNEA y publican esta idiotez…».

«Este es el texto que escribí, ahora reinterpretado por algún «periodista» aburrido, ¡atentos!». A continuación, el texto: «Llevamos juntos toda una vida, Berta me ha dado lo mejor en todos los sentidos y dos hijos maravillosos, lo mejor de mi vida. Hemos pasado juntos de todo, crisis terribles y buenos tiempos, etapas de serenidad y de incertidumbres, momentos dulces y amargos, pero sigo queriendo estar cada minuto a su lado! Y no conozco mejor persona con la que pasar la existencia ni vivir un confinamiento, por largo que sea, soy muy afortunado!!!! Hoy es su cumple y sigue mejorando año tras año en todos los aspectos, no de todo el mundo se pude decir eso… Con todo mi amor ¡siempre!»

«AHORA, meses después, hablan de crisis con mi pareja y es completamente FALSO, ABSURSO, JUSTO LO CONTRARIO… En fin, no es más que una anécdota pero resulta molesto tener que corregir o desmentir semejantes bobadas… No creáis todo lo que se publica sobre uno, a veces se dicen auténticas sandeces… Lo peor es que lo reboten medios que, en teoría, huyen del sensacionalismo… En fin… ¡Un abrazote!», sentenció David.