Melendi

Descubrimos el lado más romántico de Melendi

Repasamos los temas en los que asturiano desprende amor por los cuatro costados

Carmen Álvarez

Desde sus inicios en la música, Melendi ha ido pasando por muchas etapas. Cada una de ellas, las ha reflejado en sus numerosas canciones que ha compuesto.

El asturiano lleva poniendo banda sonora a nuestras vidas desde el 2001 y más de 20 años después ha lanzado once álbumes de estudio, que lo han consagrado como uno de los artistas más queridos de nuestro pop en español.

Por ese motivo, hoy os traemos en esta noticia una recopilación de los temas más románticos que forman parte de la discografía que guarda Melendi .


¿Estás list@ para descubirlos? ¡Antes de empezar! Os avisamos que algunos no son muy conocidos, pero que no podemos evitar incluir en esta recopilación.

El amor mueve el mundo, y también a Melendi

  • Destino o casualidad

Con el videoclip  de este tema, Melendi nos demuestra que en múltiples ocasiones el destino juega a nuestro favor para coincidir con la persona adecuada. La letra no nos puede enamorar más:

«Los dos estaban caminando en el mismo sentidoY no hablo de la dirección errante de sus pasosÉl la miró, ella contestó con un suspiroY el universo conspiró para abrazarlos«

 

  • El amor es un arte

Todos tenemos claro que el amor es algo mágico y que mueve el mundo. Por ese motivo, el asturiano nos regaló este tema para recordarnos lo bonito que es amar.

«Porque el amor, corazón, no se mide, el amor es un arteUnos versos de Alan Poe sinoUna obra de Miguel Ángel, pero con tu peloUn concepto de amor verdaderoNo lo entiendo y tampoco lo quiero»

 

  • Mi primer beso

Qué recuerdo tenemos todos los enamorados cuando finalmente conseguimos lanzarnos a los labios de la persona que nos gusta. Con este tema, Melendi nos recordó que las primeras veces siempre se tiene miedo, y si eso va ligado al amor, mucho más…

 

  • Un amor tan grande

«No hubo nunca en este mundoNi jamás podrá existirUn amor tan grande»

 

  • Tu jardín con enanitos, el tema más romántico de Melendi

¿Hay tema más romántico en todo el repertorio de Melendi que este? Nosotras creemos que no. La canción forma parte de su disco Lágrimas desordenadas  y la letra nos lo ha demostrado plenamente:

«Y es que yo no quiero pasar por tu vida como las modasNo se asuste señorita, nadie le ha hablado de bodaYo tan solo quiero ser las cuatro patas de tu camaTu guerra todas las noches, tu tregua cada mañana»