Leire Martínez, Malú y Mónica Naranjo

Día de la Mujer: La música reivindica los derechos de la mujer y la igualdad

Recopilamos las manifestaciones en redes de nuestros artistas

Noelia Bertol
Archivado en: Malú  •   Mónica Naranjo  •  

El 8 de marzo es el Día de la Mujer, un día en el que se reclama la igualdad de sexos y se reivindican los derechos de todas las mujeres. Cadena Dial ha abrazado siempre estas luchas demostrando su compromiso con la igualdad a través de conceptos como el de Diversamente Iguales Auténticamente Libres, cuyas siglas forman nuestra marca.

De la misma forma nuestras artistas Dial han aprovechado el 8M para alzar la voz sobre las injusticias que vive la mujer en diversos ámbitos de su vida, así como ellos para apoyar a sus compañeras en esta lucha.

La música reivindica los derechos de la mujer en el 8M

 


A continuación recopilamos las distintas publicaciones que han hecho personalidades de la música en el Día de la Mujer:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mónica Naranjo (@monicanaranjo)

«Yo, que me enamoré de tus alas, jamas te las voy a querer cortar«. Esta es la frase de Frida Kahlo que ha utilizado Mónica Naranjo en este día tan especial para la lucha feminista. «A todas las mujeres de nuestras vidas… Para que nunca dejemos de volar… y siempre lo hagamos juntas y de la mano«, añadía la artista.

«Feliz día de la mujer a todas las imparables que luchan cada día por hacer un mundo más bonito, justo, seguro, feliz y que llenan de amor. Sigamos fuertes, valientes, siempre apoyándonos y dando lo mejor de nosotras«, expresaba por su parte Malú en redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Malú (@_maluoficial_)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chenoa (@chenoa)

«Soy mujer… Ave que vuela… contradicción, claridad y oscuridad«, expresaba Chenoa junto a un vídeo de un concierto en el que interpreta su tema Soy mujer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chenoa (@chenoa)

«La calidad de una sociedad y su grado de desarrollo se mide por el respeto hacia la mujer«, compartía por su parte La Oreja de Van Gogh con una imagen teñida de morado, el color que representa la lucha feminista.

Vanesa Martín también compartía un texto en el que reconocía y agradecía todo lo conseguido a las mujeres de generaciones pasadas:

Venimos de todas esas mujeres que derribaron muros, que allanaron el camino, que lucharon por una igualdad justa y necesaria. Que soportaron los matices del lenguaje y la desviación de progreso solo por su género. Que alcanzaron más o menos sus éxitos y rendían el doble para desde el silencio, tantas veces, firmar dignidad. Aún así seguían respetando su identidad, fuerza y naturaleza. Aún nos queda por hacer, pero estamos en el camino y conscientes. El día que detectas que una “gracia” esconde mucho más, que te movieron el papel de sitio, que hay presuposiciones que te hieren y desmontan, ese día es el que justifica que existan días como hoy.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vanesa Martín (@vanesamartin_)

Ellos también se suman a la lucha como señal de apoyo

 

Como una forma de apoyar a las mujeres nuestros artistas masculinos también han compartido publicaciones en las que ellas son las grandes protagonistas. Dani Fernández aprovechaba para reconocer el trabajo a todas las mujeres que han participado en su disco, lanzado recientemente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Davidbisbal (@davidbisbal)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@luisfonsi)

MÁS SOBRE: