misiles guerra reflexiones

La dura conexión del corresponsal de Telecinco desde Kiev tras el ataque ruso

Marcos Méndez informaba sobre el fallecimiento, en la explosión de un centro comercial, de un amigo de su compañero cámara

Ana Más

Marcos Méndez, el reportero de Telecinco  que cubre la actualidad en Kiev se ha tenido que enfrentar esta semana a una de sus conexiones más difíciles. Te contamos la dura conexión del corresponsal de Telecinco desde Kiev.

En pleno directo en un directo con los informativos de la cadena,  el reportero relataba visiblemente emocionado que en el ataque a un centro comercial, habían fallecido ocho personas, una de las cuales era un amigo del cámara que estaba en ese momento realizando la conexión con él: «Nos acabamos de enterar de que una de las ocho personas muertas en el bombardeo a este centro comercial, es amigo de la persona que os está dando esta imagen, de mi compañero Yuri», explicaba. Alguien que era » productor, traductor, salvador».

Además Méndez contaba cómo les habían controlado el tipo de plano que estaban emitiendo y que sólo podían mostrar la parte delantera del centro comercial que había sido atacado la noche anterior, «Estamos en la parte delantera del centro comercial, en el norte de la capital, que fue atacado esta noche», explicaba el periodista, que además contaba cómo su compañero cámara había insistido en seguir trabajando para contar lo que allí está ocurriendo, dando una auténtica lección.


La dura conexión del corresponsal de Telecinco desde Kiev

En una conexión con  El programa de Ana Rosa  explicaban desde un lugar cercano a un centro comercial que había sido atacado: «Hace justo media hora hemos oído una fortísima explosión….Nos dicen que son explosiones controladas. Es probable que algunos de los misiles no hayan estallado». Y añadía que era una zona residencial y de gente joven, pero que habían oído muy cerca de allí cómo salía un misil de las defensas antiaéreas.

Y también conectaban con el programa de Sonsoles Ónega, Ya es mediodía, a la que explicaba: «Han muerto ocho personas. Da igual que sean militares, civiles, padres o madres. Este es el dato que nos ha dado el ejército y el único que podemos dar nosotros».

Sonsoles Ónega intervino desde plató e hizo referencia al cámara: «¡Qué me dices! ¡Dios mío!… Cuánto más cercana es la garra de la guerra, más nos llega»

 

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: