Si no te dura el perfume, atenta al consejo de esta tiktoker

La joven ha demostrado que es posible hacer que tu perfume te dure 24 horas

Ana Más

La palabra perfume procede de per-fumun (a través del humo, de su traducción del latín). Y es que parece ser que el perfume surgió al quemar materias primas originales, como maderas o resinas que al quemarse desprendían un olor que fascinaba a todos los presentes.

El origen del perfume se sitúa en Oriente, la primera referencia  información gráfica que existe está en las tumbas egipcias, ya que se utilizaban fragancias naturales para aromatizar los sepulcros. En Mesopotamia, las personas impregnaban su cuerpo con aceites aromáticos y las mujeres rellenaban sus joyas de plantas aromáticas para oler bien.

En Grecia gracias a Hipócrates se comienza a usar lo que conocemos como aromaterapia y para los griegos, el perfume solo podía proceder de los dioses y tenía propiedades curativas. Pero sin duda el  siglo XIX supone un antes y un después del mundo del perfume al descubrirse la posibilidad de obtener productos aromáticos mediante síntesis de laboratorio.


No te dura el perfume, atenta al consejo de esta tiktoker

@erinduganjurchak Reply to @desert_willow did you know this perfume hack to make it last longer?? #beauty #perfume #makeup #vaseline ♬ The Magic Bomb (Questions I Get Asked) [Extended Mix] – Hoàng Read


Hasta ahí un poco de historia. Pero ahora nos vamos a la actualidad para hablarte de Erin Dugan Jurchak, una joven tiktoker que ha colgado en sus redes un truco para que el perfume dure mucho más y sólo necesitas algo que seguramente tengas en casa. Te lo contamos.

El truco es tan sencillo como aplicarse un poco de vaselina en muñecas, codos y cuello y rociar  después sobre ellos el perfume. Este sencillo gesto lo ha explicado en un video en Tik tok que no ha tardado en volverse viral y que ya acumula más de doscientas mil reproducciones.

Jurchak utiliza vaselina en barra pero hay otros usuarios que afirman que también es eficaz usar una crema corporal sin aroma y aplicarnos el perfume antes de que esta se absorba.

En el video, que no ha tardado en volverse viral con más de 200 mil reproducciones, la tiktoker utiliza vaselina en barra, pero en los comentarios los usuarios afirman que también es efectivo utilizar una crema corporal sin aroma y aplicar el perfume antes de que se haya absorbido por completo.

CONTENIDO PATROCINADO