mujer dando a luz playa

El increíble vídeo de una mujer dando a luz en la playa que se ha hecho viral

En la orilla del mar, esta mujer de Nicaragua ha compartido orgullosa el momento en el que da a luz

Raúl Vázquez Fernández

No cabe duda de que este vídeo se ha convertido en uno de los más impactantes de los últimos meses. Un acto natural que está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales: una mujer dando a luz en la playa.

Su nombre es Josy Peukert, y este acontecimiento tuvo lugar en la playa de Majagual, en Nicaragua. Para ubicarnos mejor, este bebé nació en la costa oeste del país americano, el cual da al Océano Pacífico.

El vídeo dando a luz en la playa

El encargado de filmar la escena fue su marido, Benni Cornelius, quien acompañó en todo momento a la madre y recogió cómo nacía su hijo, a quien llamaron Bodhi. Los padres explicaron que querían un parto «libre de preocupaciones»:


“Las olas tenían el mismo ritmo que las contracciones, ese flujo suave me hizo sentir muy bien. Después de que Bodhi naciera y se envolviera en toallas, volví al mar para refrescarme. Luego me vestí, recogimos todo y nos fuimos a casa, donde los tres nos metimos directamente en la cama. Más tarde, esa misma noche, pesamos a Bodhi con una báscula de equipaje y pesó 3.5 kilogramos”.

En su cuenta de Instagram, subieron un buen número de vídeo con todo el proceso de este inusual parto. A continuación, las imágenes que se han hecho virales en todo el mundo:

Por otro lado, entre los comentario vemos críticas positivas y negativas. Eso sí, encontramos más de las segundas que de las primeras. Esto se debe al bajo nivel de seguridad que muchos han visto en este parto. No obstante, la pareja se defiende con la «naturalidad» de este acto y con las «grandes habilidades de las mujeres».

El niño, tal y como han informado, está sano y se encuentra en casa con ellos.

MÁS SOBRE: