selfie

El primer Museo del Selfie abre en Badajoz: Cada uno posa cómo quiere y puede

Hay 20 salas para fotografiarse que confluyen en una gran piscina de bolas

Nuria Serena

Un Museo del Selfie en su tierra. Es la alternativa laboral que ha transformado la vida de su propietario, Alfonso López, que un buen día, decidió abandonar Madrid donde trabajaba como bailarín y volver a su pueblo.

La capital de España le engulló durante varios años: quería ser bailarín y lo consiguió. Y pudo vivir de ello, hasta que un día, dijo basta y la morriña le atrapó.

Alfonso, cuenta en Niusdiario.es que «lo tenía todo… pero en Madrid y él quería volver a su pueblo en Badajoz. De esa nostalgia nace este verano en Puebla de la Calzada Yass! Museum, el primer museo del selfie de toda Extremadura».


El primer Museo del Selfie en Badajoz

La idea no deja de ser surrealista. La creación de un Museo del Selfie, un lugar qué visitar y donde poder hacerte autoretratos diferentes, originales e inéditos.

Para que lo entiendas. En el museo no hay cuadros exhibiéndose por las paredes, sino fondos que sirven para que te pongas delante de ellos y logres el selfie de tu vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yass!! Museum (@yassmuseum)

Museo de Selfies, el primero de toda España

Alfonso ha recreado fondos de muchas temáticas: galácticos, marinos, del lejano oeste, celestes, de supermercados estadounidenses con atrezo de carros y cereales…

Y para el final del recorrido ha reservado una gran sorpresa: una gran piscina de bolas «donde los mayores pueden disfrutar como niños»

Si te gusta, como si de una red social se tratara, le puedes dar un like. Si no, Alfonso toma nota y lo mejorará o lo cambiará por otro más sugerente para tu próxima visita: «Así la gente es la que cambia el museo» asegura «y eso además anima a muchos a volver».

Y es que la entrada al Museo es económica: 10 euros por barba. Y permanece abierto de cinco a nueve. Una vez que entras, puedes quedarte allí disfrutando hasta que echen el cierre.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yass!! Museum (@yassmuseum)

 

La entrada al museo del selfie cuesta 10 euros y el tiempo no está limitado. «Yo abro a las cinco y hasta las nueve que cierro pueden estar dentro», señala Alfonso. Porque paradójicamente «aquí lo importante no son las fotos», sino el tiempo que pasan los visitantes haciendo los selfies.

MÁS SOBRE: