febrero TIEMPO sistema inmune frio

El Tiempo: A partir de hoy regresa el invierno, las temperaturas caen hasta 15 grados

Frío y precipitaciones en toda la península durante la primera mitad de la semana

Nuria Serena

Sí, la primavera llegó el pasado día 21,pero no para quedarse. El mal tiempo vuelve a azotar la península ibérica y esta semana se cebará especialmente en el noroeste y centro peninsular

Las precipitaciones llegarán acompañadas de frío, según la AEMET. Los meteorólogos advierten de que el termómetro puede caer hasta 15 grados, así que ya puedes ir sacando de nuevo el abrigo que tan alegremente habías guardado.

Una masa de aire procedente del Ártico es el responsable de este descenso contundente de las temperaturas. También provocará nevadas en cotas medias y heladas en el interior.


Ya en el fin de semana, las lluvias desaparecerán pero el frío continuará, en forma de nieve en cotas bajas.

El tiempo en Semana Santa

 

Y cómo viene siendo habitual, a dos semanas de Semana Santa, nos preguntamos si la lluvia nos dará tregua. Pues las predicciones apuntan a que entre el 10 y el 17 de abril, las precipitaciones serán especialmente abundantes en todo el cantábrico

El mal tiempo afectará a La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria y País Vasco.

Sin embargo, en el resto de la península ibérica, predominará el sol y las altas temperaturas.

La Comunidad ValencianaMurcia, el este de Andalucía y ambos archipiélagos, disfrutarán de un tiempo soleado y seco

Las regiones del interior peninsular también experimentarán un ascenso de las temperaturas. Habrá sol en ambas castillas, Madrid, Extremadura o Aragón.

Pero hasta entonces, la inestabilidad será la nota predominante hasta la segunda semana de abril, en la que se prevé que se produzca esta leve recuperación de las temperaturas y las lluvias y el frío se alejen para brindarnos una Semana Santa con sol y calor.

 

MÁS SOBRE: