Alberto Sicilia en Twitter.

El tweet de Alberto Sicilia sobre la guerra en Ucrania que se ha vuelto viral

La reflexión del tuitero y reportero en conflictos bélicos ha levantado los aplausos de los tuiteros con más de 16.000 me gusta.

Guss González

El periodista Alberto Sicilia, más conocido como Principia Marsupia en Twitter, ha publicado un mensaje sobre la guerra en Ucrania que rápidamente se ha vuelto viral por su potente contenido.

El reportero, que cuenta con mas de 285.000 seguidores en la red social, es un viejo conocido de los tuiteros. Acostumbrado a realizar todo tipo de reportajes y reflexiones, desde hace unos días está cubriendo los devastadores efectos de la ofensiva rusa en Ucrania.

Desde diferentes zonas de Kiev, Alberto Sicilia ha ido narrando el desarrollo de la invasión y la defensa de la ciudad por parte de sus ciudadanos, que armados como han podido, no han dudado en poner en riesgo sus vidas para frenar los ataques de Putin.


 

Alberto Sicilia y su reflexión sobre la guerra de Ucrania

 

«Os pido 30 segundos para que hagáis un ejercicio», comenzaba el tuitero su reflexión, que en el momento de escribir estas líneas acumula más de 16.000 me gusta.

«Imaginad que el martes que viene empieza una guerra en vuestra ciudad. ¿Os váis? ¿Os quedáis? ¿Qué hacéis con vuestros padres? ¿Y con vuestros hijos? Eso es lo que han vivido millones de personas en Kiev esta semana. Pensadlo», finalizaba un tweet que ya acumula 4.250 retweets.

Ante la abrumadora reflexión de Sicilia, los tuiteros no han tardado en reaccionar. Algunos apuntaban a otros conflictos armados similares, donde la población civil se ve obligada a huir de sus hogares en busca de un lugar mejor.

Otros, por tu parte, le recordaban al periodista que en otros lugares del mundo la situación es parecida y que la población civil, la mas vulnerable, siempre es la más expuesta.

Sea como fuere, la guerra debe acabar inmediatamente. Un episodio de horror que marcará para siempre la historia moderna de Europa.

MÁS SOBRE: