robo Barcelona

El vídeo viral de un robo en Barcelona en pleno directo de TVE

Sucedió en una playa de Barcelona y las imágenes muestran cómo se fraguó el robo. Mientras tanto, TVE entrevista a un turista como si nada.

Raúl Vázquez Fernández

Hay que tener mucho cuidado con nuestras pertenencias cuando vamos a la playa. Sobre todo, después de ver este vídeo de un robo en Barcelona que se ha hecho viral en redes sociales.

Muchas veces vemos imágenes de cámaras de seguridad de cómo actúan los ladrones. No obstante, lo que hace diferente a este vídeo es que pertenece a un directo de La 1 de TVE.

El vídeo de TVE desde Barcelona con un robo en directo

«Robo en directo a un bañista en la playa de Barcelona mientras TVE realiza una entrevista a un turista. Todo muy normal.» Así describe la Asociación Unificada de Guardias Civiles el vídeo en su cuenta de Twitter.


Una imagen surrealista y quizá incomprensible para los que lo vemos a posteriori: ¿Cómo es que nadie se dio cuenta de que una persona se está llevando una mochila que acaba de apoyar un señor en la arena?

A continuación, el vídeo del robo en Barcelona que ha agitado las redes:

Caso resuelto… gracias al vídeo

Este vídeo no solo ha servido para crear gran indignación en Twitter. Y es que estas imágenes han ayudado a la Guàrdia Urbana de Barcelona a encontrar al autor del robo. Así lo han anunciado en la red social del pajarito:

«Gracias a un vídeo publicado ayer en las redes sociales ya la denuncia de la víctima, hoy hemos identificado y denunciado al autor de un hurto en la playa de #SantMiquel . En las imágenes, el autor aprovecha que el propietario de una 👜 se ha ausentado un momento para cogerla y marcharse del sitio.»

Podemos decir que caso resuelto. Y también que nos sirva para no quitarle ojo a nuestros objetos personales en lugares públicos.