taburete

El zasca de Taburete a los «tontos de Twitter»

El grupo compartía un vídeo que demostraba el éxito de sus conciertos

Noelia Bertol

Taburete lleva enfrentándose a las críticas desde sus inicios. La trama de corrupción en la que estuvo implicado su padre siempre ha perseguido a Willy Bárcenas y ha sido uno de los hechos sobre los que se han creado tantos prejuicios respecto al grupo musical del que forma parte.

Aunque él se ha tratado de librar de ellos y separar los hechos de su familia con su carrera en la música, a veces esta lucha ha sido complicada. Para enfrentar las críticas siempre han tratado de hacerlo de forma elegante y utilizando su herramienta principal: la música. 

Así, hace unos meses lanzaban Roto y elegante, de su disco más reciente, Matadero 5. «Me pierdo en laberintos sin tubo de escape, resisto las palizas, roto y elegante y vamos a dar guerra hasta que el cuerpo aguante«, reza el tema mientras en su videoclip se alternan imágenes de Guillermo siendo perseguido por la prensa.


El mensaje de Taburete dirigido a los «tontos de Twitter»

 

A veces el mejor método para ‘callar bocas’ es trabajar en silencio y dejar que nuestros logros hablen por nosotros mismos. Taburete ha pasado todo el verano recorriendo nuestra geografía (y aún continúa), compartiendo su música con públicos entregados que lo daban todo al ritmo de temas como Sirenas, uno de los mayores éxitos del grupo.

Justo han aprovechado el ambiente que se genera con esta canción para compartir un pedazo de un vídeo en el que se ve a todo el público dándolo todo con el tema, con el cual han querido lanzar un recadito a «los tontos de Twitter».

«Los tontos de Twitter: A Taburete no le van a ver ni sus amigos. Nosotros cada fin de semana:«, compartía la banda en su cuenta de Twitter. Una publicación que acumula más de 11 mil ‘me gusta’ y ciento de reacciones en comentarios.

Inevitablemente la publicación ha servido de llamada para los detractores del grupo, pero sus fans no dudaron en apoyar las palabras del grupo. «En los conciertos de Taburete, la gente vibramos y sentimos cada canción con pasión e intensidad«, expresaba la usuaria @ChicaDe_Ayer.