Ricky Martin

La exmánager de Ricky Martin pide al artista casi 3 millones de euros

Rebecca Drucker, que trabajó con el artista cerca de seis años, le ha demandado en concepto de 'comisiones impagadas'

Noelia Bertol

No es la primera vez que nos encontramos polémicas de este estilo. En varias ocasiones algunos representantes de artistas han llevado a estos a los tribunales. Es el caso ahora de Ricky Martin, que ha sido demandado por Rebecca Drucker, quien fue mánager del puertorriqueño de 2014 a 2018 y de mayo de 2020 a abril de 2022.

Drucker ha presentado una denuncia este miércoles ante un juzgado de Los Ángeles con la que reclama al cantante cerca de tres millones de euros (en torno a 2.900.000 millones) en concepto de «comisiones impagadas«. Así lo ha publicado Entertainment Tonight, que ha tenido acceso al documento presentado por los abogados de esta. Hasta el momento ni Ricky Martin ni su equipo se han manifestado al respecto.  

Ricky martin concierto artista música latina


Rebecca trabajó mano a mano con el artista durante largos años y asegura que protegió a este de consecuencias que podrían haber tenido sus «imprudentes indiscreciones«, algo que asegura que hizo no solo por ser su mánager, sino también por considerar a Ricky Martin «su querido amigo«.

Además, esta expone la razón por la que dejó de trabajar con el artista en 2018, y es que asegura que vivía laboralmente en un «ambiente tóxico», además de hacer referencia a un incidente vivido con el artista. Un hecho acontecido en Dubai que califica de «particularmente feo» y por el que renunció a su puesto de trabajo.

No obstante, fue el propio Ricky Martin, según relata, el que insistió en su regreso. Eso hizo que tras varios meses volviera a ejercer de mánager del artista. No obstante, Drucker alega que la vida de este estaba «desordenada» y su carrera en peligro. La demanda presentada lo especifica así: «Aunque la carrera de Martin floreció desde que volvió a contratar a Rebecca como su gerente en mayo de 2020, ella se vio obligada a lidiar con una letanía de problemas personales de Martin, como los que tuvo con la niñera que contrató para cuidar a sus hijos por la falta de pago de impuestos y su abuso de sustancias, entre otros asuntos«.

Rebecca Drucker considera haber «salvado» la carrera de Ricky Martin

 

Según recoge el medio anteriormente mencionado, Drucker se atribuye el mérito de haber salvado la carrera del artista al poner en orden varias polémicas que rodeaban a este. Entre ellas menciona una carta en la que un reconocido abogado amenazaba a Ricky Martin con una demanda que podía haber tirado su carrera por tierra.

Rebecca asegura que tomó medidas para que esto no ocurriera, algo que forma parte de su trabajo. No obstante, considera que no estaba recibiendo la retribución económica que merecía dada la magnitud de su lucha. Esta pidió un aumento de sueldo por el que pasaba a cobrar el 10% en comisiones. 

El artista permanece en silencio y centrado en sus nuevos proyectos profesionales. En sus redes compartía recientemente que está trabajando en su nuevo lanzamiento. Además, cabe recordar que este formará parte de la serie que prepara Apple TV+, Mrs. American Pie, donde interpretará un papel protagonista y compartirá proyecto con grandes rostros de la interpretación como son Laura Dern, Kristen Wiig o Alison Janney.

No es la primera vez que vemos al artista acoger un proyecto interpretativo, pues ya lo vimos en el papel de Antonio D’Amico en El asesinato de Gianni Versace para Netflix.

MÁS SOBRE: