Vuelve la fiesta del cine: disfruta de una buena película a precios populares

Se celebrará hasta el 6 de octubre en 345 salas de toda España

Ana Más

Más de 345 salas de toda España celebran desde ayer la Fiesta de cine, en la que durante cuatro días se proyectarán un montón de películas a un precio de 3,50 euros. Será hasta el seis de octubre, que además coincide con el Día del Cine Español.

La fecha fue elegida el 6 de octubre de 1951, cuando tal y como explican desde la web de la Cadena Ser, » el cineasta Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem, dieron por finalizado el rodaje del largometraje ‘Esa familia feliz’, protagonizada por Fernando Fernán Gómez y Elena Quintillá.»

Fernando Méndez Leite, presidente de la Academia hablaba así de esta celebración, «Este es un momento muy esperado por el público, en el que las salas de cine son celebradas y reivindicadas. Este es un momento en el que el tema de la exhibición es una de las preocupaciones máximas que tenemos la gente de la Industria». Este año además habrá una novedad, habrá dos embajadores del evento, que este año serán Tony Acosta  y Ernesto Alterio.


Vuelve la fiesta del cine, un montón de buen cine a precios populares

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fiesta del Cine (@fiestadelcine)


Y es que este es especialmente importante que se celebre para  las salas, que están acusando mucho la crisis, con lo que es una gran ocasión para que se llenen. Y es que tal cómo explican desde el mismo medio, «No han recuperado las cifras de recaudación de antes de la pandemia y las plataformas y nuevos métodos de consumo siguen haciendo mella en ellas. Una situación que se incrementó a raíz de los meses de pandemia por COVID-19 y que se espera que mejore con estas iniciativas culturales.»

Precisamente Tony Acosta abogaba por la asistencia a las salas,  «El recuerdo de una película que logra permanecer en la memoria toda la vida solo se consigue dentro de una sala de cine». 

Para asistir, los espectadores deben registrarse en la web del evento para conseguir así su acreditación, excepto los mayores de sesenta y los menores de catorce, que no la necesitarán.

 

MÁS SOBRE: