Silenciador de flautas escolares: existen ¡y serán música para tus oídos!

Que tu hijo toque la flauta puede convertirse en un problema

Ana Más

Aunque a algunos les parezca pasado de moda o un incordio, sobre todo si te toca el papel de vecino, la flauta sigue protagonizando las clases de música de los niños de primaria.

Parece que los profesores tienen claro el motivo de que siga siendo el instrumento estrella de sus clases, dos muy claros: su precio y la facilidad para transportarla de casa al colegio. Aunque también hay argumentos que tienen más que ver con la educación, cómo que es un instrumento muy intuitivo para aprender las notas musicales, mejora la coordinación de manos y dedos y vista y boca, potencia la capacidad pulmonar y trabaja la memoria.

Al margen de todos estos beneficios, que tu hijo toque la flauta puede convertirse en un problema para ti mismo pero sobre todo para tu vecino, la buena noticia es que existen los silenciadores de flauta.


Si tu hijo toca la flauta deberías saber esto


Se trata de unos pequeños artilugios que se colocan en la flauta y que la insonorizan hasta en un ochenta por ciento y además por un precio más que asequible. Vienen incluso en pack de tres en diferentes colores y por un precio que no supera los once euros. El más vendido es un pack que incluye una flauta Hohner, una funda, una escobilla limpiadora y tres sordinas.

Al margen de que a veces acabemos hartos de escuchar una y otra vez el mismo sonido debemos de ser conscientes de los muchos beneficios que tiene la música en los más pequeños, entre ellos conferirles seguridad emocional y confianza. Además a través de las rimas y repeticiones de las canciones infantiles el niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra y potencia el aprendizaje de otros idiomas e incluso de las matemáticas.

Y si todavía tienes dudas, tal y como explican desde la web, redmusicamaestro, «la música representa un papel muy importante en el proceso enseñanza y aprendizaje de los alumnos, por lo tanto, los maestros, las instituciones educativas, los padres y el personal de salud, deben conocer los alcances y beneficios de la música en los niños como parte importante de la educación.».

 

 

MÁS SOBRE: