Flequillo rizado: pros y contras si quieres ir a la moda

El flequillo puede marcar tu estilo e incluso hacer que parezca que vas más arreglada

Ana Más

El flequillo está de moda, aunque probablemente si tienes el pelo muy rizado te pienses mucho si cortártelo o no por miedo a no hacerte con él o a que te quede con demasiado volumen. Pues bien igual ahora es el momento y por si todavía tienes dudas te contamos por qué hacerte un flequillo rizado.

Con los años el óvalo de la cara cambia y quizá ahora si te gustes con flequillo y además las técnicas de peluquería han avanzado y puede que ahora si encuentres tu estilo con él. Eso si, consulta con tu peluquero seguro que sabe qué flequillo te sienta mejor. Así que si estás decidida ponte en sus manos y dile qué rasgos quieres resaltar y cuales suavizar.

Y es que según nos lo cortemos, «puedes utilizar el flequillo para acentuar o atraer la atención hacia los rasgos que más te gusten o bien para dar fuerza o suavizar tu look», explica la peluquera del salón de peluquería neuyorkino Treehouse Social Club Mischa, en Vogue.

Flequillo rizado, todo lo que debes saber

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lauren Valenti (@lauren_valenti)

Algo tan sencillo como cortarnos un flequillo puede marcar tu estilo e incluso hacer que parezca que vamos más arregladas o peinadas, se trata de encontrar el que más te favorezca. 

 Aunque debes saber que requiere un mínimo de mantenimiento, esto implica lavarlo con más frecuencia que el resto de la melena ya que al estar en contacto directo con el rostro se engrasa más. A veces basta con pulverizar un poco de agua y secar con el difusor de manera habitual. Además ten en cuenta que tendrás que retocar las puntas con frecuencia. 

Otra ventaja del flequillo rizado es tal y como explica a Telva Raquel Saiz del Salón Blue by Raquel Saiz, es que te ayudará a controlar el volumen y además explica que, «El pelo rizado luce siempre mejor con las capas porque enfatiza aún más su ya de por sí vitalidad natural. El flequillo aporta aún más comodidad y libertad para llevarlo». ¿A qué esperas para cortarte tu flequillo rizado? 

MÁS SOBRE: